Consum incrementa su productividad un 13% desde 2007 por la progresiva implantación de medidas de conciliación

Consum ha incrementado su productividad un 13 por ciento desde 2007 gracias a la implantación del Plan de Conciliación. Durante este año, la empresa vendió 11.691 unidades por persona, cifra que ascendió a un total de 13.197 en 2009, lo que demuestra la creciente apuesta por las medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral, según informó hoy esta firma en un comunicado.

Este aumento se atribuye tanto al Plan de Conciliación como a la mejora de la calidad de vida en el trabajo, que han permitido también la atracción y retención del talento, la reducción del absentismo en un 15 por ciento y de la rotación en un 30 por ciento y la mejora del clima laboral en 2009.

Las medidas de conciliación e igualdad de Consum se recogen en el catálogo '50 medidas para conciliar', presentado por esta empresa a principios de 2009 con la finalidad de favorecer la igualdad de oportunidades. El objetivo es que los trabajadores de la cooperativa conozcan las ya más de 50 medidas y sepan cómo y cuándo pueden disfrutarlas.

El catálogo incluye medidas de flexibilidad laboral muy valoradas, como la jornada continua, la proximidad del centro de trabajo al domicilio, o la recién estrenada medida sobre el permiso de paternidad retribuido de cuatro semanas, que se adelanta un año a la ley. Con el objetivo de impulsar las buenas prácticas en materia de conciliación e igualdad de oportunidades se pone en marcha el I Foro EFR de la Comunidad, promovido por la Fundación Másfamilia.

El acto tuvo lugar hoy en las instalaciones centrales de Consum en Silla (Valencia) y contó con la participación de Alida Más Taberner, subsecretaria de la Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad; y Evarist Casany, director de Personal de Consum, que inauguraron el Foro.

En el acto participaron aquellas empresas de la Comunitat Valenciana que cuentan con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, como es el caso de Consum, única empresa del sector de la distribución a la que se le ha concedido este reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento