La EMT pone en marcha un dispositivo especial con el que 13 líneas circularán 24 horas y 21 amplían su horario

Novo dice que el incremento del servicio busca "garantizar la movilidad" y destaca el refuerzo de los puntos de información

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha dispuesto para las Fallas de 2010 un dispositivo especial con el que se contempla que durante los principales días de estas fiestas 13 líneas (con gran área de influencia y recorridos largos menos afectados por los desvíos) circulen las 24 horas del día y que 21 amplíen su horario hasta la 1, las 2 ó las 3 de la madrugada, en función de los actos que haya programados y del recorrido de los autobuses.

Además, se duplicarán las doce líneas de servicio nocturno, con lo que incrementarán "al cien por cien" la frecuencia de paso, hasta los 20 minutos. Así lo indicó hoy en rueda de prensa el presidente de la EMT y concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, durante la presentación de este dispositivo cuyo "objetivo fundamental" es "garantizar la movilidad" de los vecinos de la ciudad y de quienes la visitan con motivo de estas fiestas sin que se vean afectados por los cortes y desvíos de tráfico que se producen, precisó.

Asimismo, señaló que se busca "mantener el servicio" de la EMT y "potenciar la comunicación e interconexión entre los distintos barrios de la ciudad". El edil destacó también, junto al incremento del servicio, el refuerzo que se llevará a cabo de los puntos de información al ciudadano por parte de la compañía, tanto de los habituales, como de otros nuevos que se dispondrán con motivo de las Fallas y con el fin de poder "poder disfrutar la máximo de cada acto fallero".

Novo comentó que en la preparación de este dispositivo especial se ha tenido en cuenta la "experiencia" adquirida por la Empresa Municipal de Transportes a lo largo de los años con las Fallas y las "necesidades" que les han traslado los ciudadanos. El refuerzo ha tenido ya un anticipo, el pasado 28 de febrero con motivo de la 'cridà' y otros días para actos como las cabalgadas o la 'plantà' y cada día con motivo de las 'mascletaes' (la frecuencia en este caso se incrementa entre las 12.00 y las 15.00 horas).

Este dispositivo especial se centrará especialmente en los principales días del calendario fallero, del 16 y al 19 de marzo, en este último caso hasta la madrugada del 20, tras la 'cremà'. El presidente de la EMT apuntó que entre estos días en esta compañía se podrán a disposición de los ciudadanos un total de 3 millones de plazas.

Además del incremento del servicio habitual, se ofrece a los vecinos y turistas la posibilidad de visitar con los autobuses municipales las principales fallas de la ciudad, en concreto, los 13 monumentos de la Sección Especial y el del Ayuntamiento. Para dar a conocer esta posibilidad la EMT ha editado un tríptico, escrito en español e inglés, en el que informa de este recorrido y de las líneas que lo realizan, así como de los títulos de transporte que se pueden utilizar.

Alfonso Novo resaltó que la compañía ofrece todos los datos referidos a este dispositivo especial en los más de 1.200 puntos que tiene distribuidos por toda la ciudad entre paradas, postes y marquesinas. En estos lugares se puede consultar, desde el pasado 3 de marzo, la información actualizada sobre el estado de la red de la EMT, los horarios, los títulos de transporte y las modificaciones que se hagan en el servicio.

Junto al folleto que habla del recorrido por las principales fallas de la ciudad, del que se han publicado 4.00 ejemplares, la EMT ha editado también otro con los horarios ampliados para estas fiestas. El concejal indicó que estos trípticos se distribuyen en las puntos de venta habitual de bonobús, en hoteles, en las oficinas de turismo y en la Oficina de Atención al cliente de la EMT, cuyo servicio se encuentra reforzado desde el pasado 6 de marzo con un horario ininterrumpido entre las 8.00 y las 21.00 horas.

Puntos fijos de información

A esta información se suma la que ofrecerán los llamados 'Chaquetas Rojas' de la EMT, personal de la compañía que en momentos especiales como las Navidades, las Fallas o importantes eventos deportivos, informa a los usuarios a pie de calle.

Asimismo, se cuenta con el llamado 'Bus Barri', un microbús que realizará, entre el 16 y 18 de marzo, la ruta de las principales fallas para informar también de los servicios de autobuses municipales. Igualmente, todos los datos se ofrecen con el canal Bussi del interior de vehículos, que también ofrecerá estos datos, y con la página web de la EMT.

Como novedad este año, la compañía instalará durante las Fallas puntos fijos de información en tres lugares céntricos de la ciudad, en la Plaza del Ayuntamiento (en la confluencia entre las calles San Vicente y Mª Cristina), en la calle Xàtiva (junto a la estación de Renfe) y en la calle Navellos (junto a las Torres de Serranos). Se trata de pequeños stands, que tendrán una altura de dos metros, para que sean visibles fácilmente.

Novo explicó que en estos tres puntos, personal de la Empresa Municipal de Transportes informará sobre el dispositivo especial de Fallas y asistirá a los ciudadanos que les demanden datos sobre el funcionamiento de la compañía estos días.

Traslados especiales

Por otro lado, el responsable municipal de Circulación apuntó que la EMT realizará servicios especiales de transporte durante las Fallas, entre ellos, los destinados a grupos de discapacitados para trasladarlos a la 'mascletà' y un total de trece concertados con comisiones falleras para llevarlos a la Exposición del Ninot y a la ofrenda. Novo indicó que las fallas pagan lo que vale este servicio especial, para que esta iniciativa no tenga un coste adicional para los usuarios habituales y sin que la empresa saque beneficio de ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento