UGT critica la situación de los trabajadores del servicio de cementerios del Ayuntamiento de Jaén

La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) del Ayuntamiento de Jaén reveló hoy las "pésimas condiciones" en las que desempeñan su trabajo los empleados de los cementerios de Jaén.

La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) del Ayuntamiento de Jaén reveló hoy las "pésimas condiciones" en las que desempeñan su trabajo los empleados de los cementerios de Jaén.

Esta Sección Sindical afirmó en un comunicado que ha denunciado esta situación "en multitud de ocasiones sin conseguir respuesta alguna por parte del Ayuntamiento" y agregó que incluso "el concejal responsable de dicha área está al día de las condiciones en las que se realizan los servicios". "Se han mantenido varias reuniones y se han remitido varios escritos a los organismos competentes sin obtener respuesta ni solución alguna", apuntó.

El sindicato sostuvo que las medidas "preventivas y adoptadas plasmadas en la evaluación de riesgos laborales en el servicio no se están aplicando ni llevando a cabo" así como que las instalaciones para los trabajadores del cementerio "son bastante deficientes y algunos edificios están en estado de ruina" mientras que el vestuario "no cumplen las garantías mínimas higiénico-sanitarias".

En este mismo sentido, UGT también destacó el "mal estado" de la instalación eléctrica y que la oficina se encuentra en un estado "lamentable" para prestar el servicio correspondiente al ciudadano.

Desde la sección sindical de la FSP en el Ayuntamiento de Jaén se hizo un llamamiento al servicio correspondiente para que ponga una solución "inmediata y urgente a tan penosa situación" e instó al Ayuntamiento de Jaén para que "actúe de forma eficaz asegurando el servicio público a los ciudadanos y el respeto a los marcos laborales determinados por los convenios".

Para concluir, FSP-UGT abogó por la calidad en el empleo, "algo que no se está respetando si no se realiza una mejora de las condiciones laborales de dichos trabajadores para asegurar que desempeñan su servicio de manera digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento