A Coruña y Lugo, provincias españolas con más librerías por habitante, según un estudio

A Coruña y Lugo son las provincias españolas con más librerías en proporción a su censo de ciudadanos ya que, según un estudio del 11811, la primera de ellas cuenta con una por cada 2.878 habitantes y la segunda, con 3.200 habitantes por librería.

Por detrás se sitúa Asturias, al contar con una librería por cada 3.381 habitantes, mientras que a continuación, el estudio coloca a Gipúzcoa (3.513), Vizcaya (3.580), Valladolid (3.598), Pontevedra (3.950), Gerona (4.225), Navarra (4.319) y León (4.466).

El estudio, que tuvo en cuenta las provincias españolas con más de 100 librerías, analiza el número, la distribución y llamadas a números de información telefónica sobre establecimientos y grandes superficies de venta de libros en España, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa de información.

Por otra parte, el estudio también confirma que a un mes de la comercialización del iPad de Apple, que "podría revolucionar el sector", los libreros españoles no se muestran preocupados, y además, según otro trabajo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), sólo una de cada tres grandes librerías comercializa hoy por hoy e-readers.

Concretamente, el 35 por ciento de las librerías muy grandes y el 20,5 por ciento de las grandes comercializan los e-readers, frente a sólo el ocho por ciento de las medianas grandes y el 5,1 por ciento de las medianas pequeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento