La revista de educación ambiental 'Ihitza' del Gobierno vasco dedica su primer número de 2010 a la Biodiversidad

La revista de educación ambiental 'Ihitza' dedica su primer número de 2010 a la Biodiversidad, con el que ofrece al profesorado no universitario, "experiencias, medios e ideas para incorporar la perspectiva ambiental a los currículos y a la vida de los centros escolares".

En un comunicado, el Gobierno vasco informó de que 'Ihitza' es una revista de educación ambiental publicada por los Departamentos de Educación, Universidades e Investigación y Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, cuyo destinatario principal es la comunidad educativa.

El Ejecutivo explicó que, a través de la revista, se pretende ofrecer al profesorado no universitario, "experiencias, medios e ideas para incorporar la perspectiva ambiental a los currículos y a la vida de los centros escolares".

Según recordó el Ejecutivo, en junio de 2002, el Consejo Europeo acordó detener la pérdida de la biodiversidad en Europa el año 2010 y la Unión Mundial creó una alianza europea para trabajar en frenar esta pérdida. "De ahí que este primer número de la revista el año 2010, sea un monográfico de la Biodiversidad", indicó.

La revista incluye artículos de opinión, una sección específica dirigida al alumnado "cuaderno de bitácora", documentación para trabajar fuera del aula, con los padres, así como una relación de los principales recursos y materiales con los que se puede completar la información. Está escrita en euskera, castellano e inglés por lo que permite realizar actividades en cualquiera de los tres idiomas.

La tirada de la revista es de 4.000 ejemplares que se reparten principalmente entre centros escolares de la Comunidad Autónoma del País vasco, APAS, bibliotecas, equipamientos, comisiones de educación y medio ambiente del Parlamento vasco, Comunidades Autónomas, Diputaciones, entidades que trabajan la educación ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento