El Ayuntamiento afirma que el embarcadero "no se sitúa" en una zona inundable, "ni agrede" al parque del Ebro

El Ayuntamiento de Logroño afirmó hoy que las declaraciones del concejal del PP Jesús Ruiz Tutor "son erróneas, ya que la zona en la que se va a construir el futuro embarcadero no sera inundable". Para ello, se han firmado dos convenios con La Hípica y el Camping a través de los cuales el Ayuntamiento "ha rescatado varios terrenos, que alineará la CHE antes de Semana Santa". Con estas actuaciones se evitará que el Ebro inunde estos terrenos en sus crecidas naturales.

Asimismo, el equipo de Gobierno municipal, en un comunicado, concretó que "no se agrede al parque del Ebro con este proyecto porque se lleva a cabo en un espacio común, que sin duda se convertirá de gran interés para los logroñeses". Además, se recuerda que en su construcción "se aprovechan" las estructuras antiguas de escaleras y de rampa varada que ya existían en el anterior embarcadero. Con ello se recupera el espacio anterior y se da protagonismo de nuevo a un espacio muy querido por la ciudad.

Por otro lado, el Gobierno local señala que ya se han obtenido los permisos oportunos por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la unidad de Urbanismo del Ayuntamiento para el inicio de estas obras para la próxima semana, sin que exista ningún impedimento.

Por último, las declaraciones de Ruiz Tutor demuestran "su poco conocimiento del proyecto de los embarcaderos ya que habla de un proyecto anterior". No serán 3 los edificios que se construyan sino 2, debido a los problemas presupuestarios que existen actualmente. Además, la adjudicación final de la obra no ha sido por 750.000 euros, sino que el coste asciende a menos de 500.000 euros.

Con todo ello, el embarcadero supondrá una nueva infraestructura moderna, gracias a la cual "se podrá recuperar uno de las tradiciones más añoradas por los logroñeses, y respetuosa con el medio ambiente y con el Parque del Ebro, a pesar de las críticas del PP que nunca ha querido recuperar el Ebro ni apostar por la conversión de este río en la calle principal de Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento