Los directivos de la zona noroeste prevén una contratación negativa para el segundo trimestre de 2010

Los directivos de la zona Noroeste --que abarca Galicia, Asturias y Castilla y León-- prevén una proyección de empleo neto de -7 por ciento, un punto porcentual menos en comparación con el año anterior, según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo.

Este informe analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre, según informaron a Europa Press fuentes de Monpower.

En lo que se refiere al resto de regiones, los directivos de la zona centro —Castilla La Mancha y Madrid— prevén una proyección de empleo neto de -6 por ciento, lo que supone que en comparación con el trimestre anterior y con el primero de 2010, la cifra mejora dos y tres puntos porcentuales, respectivamente.

Los directivos de la zona este —Comunidad Valenciana y Murcia— prevén una proyección de empleo neto de -14 por ciento, con lo que mantienen la previsión más pesimista de las seis regiones. La previsión mejoró en cuatro puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2009, pero se redujo en dos puntos porcentuales si se compara con el trimestre anterior.

Por su parte, los directivos de la zona noreste —Islas Baleares y Cataluña— sitúan la proyección de empleo neto en un -13 por ciento, una cifra que se reduce un punto porcentual en comparación con el año anterior, y tres puntos porcentuales comparada con el primer trimestre de 2010.

Los directivos de la zona norte —Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco— sitúan la proyección de empleo neto en un -6 por ciento, con lo que la previsión se incrementó dos puntos porcentuales comparada con el primer trimestre de 2010;, pero se redujo en nueve puntos porcentuales cuando la comparamos a el año anterior.

Por último, en la zona sur los directivos de Andalucía, Canarias y Extremadura registran una proyección de empleo neto del -13 por ciento. En comparación con el año anterior, la previsión se mantiene estable, pero mejora siete puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.

En resumen, los directivos de las seis zonas en que el estudio divide España prevén una contratación negativa para el próximo trimestre. Los directivos de las zonas centro y norte prevén la proyección de empleo neto menos pesimista del país, con un -6 por ciento, mientras que los de la zona este son los más pesimistas del país con el -14 por ciento.

Asimismo, el 78 por ciento de los directivos españoles no prevé ningún cambio en sus plantillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento