Junta Portavoces de la Asamblea ordena la comparecencia de Marín para analizar la recolocación de trabajadores de Zincsa

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ordenó hoy la comparecencia del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ante el Pleno de la Cámara, para analizar la recolocación de los trabajadores de Zincsa.

A solicitud del Grupo Parlamentario Socialista, la comparecencia está prevista para el miércoles, día 17, al objeto de que informe sobre las 'Distintas y posibles propuestas que el Gobierno regional está estudiando para garantizar la recolocación de los trabajadores de Zincsa'.

También se ordenó, según fuentes del Parlamento Autonómico, la sesión plenaria que se celebrará en la mañana del miércoles, en la que se procederá al debate y votación de cuatro mociones.

En concreto, se trata de la 'Restauración del convento San Francisco de Mula para destino como Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la Región', formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Diana Asurmendi; y 'Obras de acondicionamiento del camino del sifón en Cartagena', de Teresa Rosique, diputada del Grupo Parlamentario Socialista y vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional.

Asimismo, se debatirá la 'Dotación de servicio de transporte para el nuevo hospital del Mar Menor', formulada por María del Carmen Vigueras, del Grupo Parlamentario Popular; y 'Elaboración de un nuevo plan de impulso renovado del comercio minorista de la región de Murcia', de Ana María Aquilino, diputada del mismo Grupo Parlamentario.

Entre la actividad parlamentaria programada para la próxima semana figura, asimismo, la comparecencia de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ante la Comisión de Asuntos Sociales, el día 16, a las 10.00 horas, para informar a petición propia sobre la 'Situación de las listas de espera para consultas externas a 31 de diciembre de 2009'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento