El Gobierno canario plantea valorar la experiencia de interinos y personal estatutario temporal hasta en un 45%

La nota de la oposición supondrá el 55% de la valoración final

El Gobierno de Canarias planteó hoy durante la Mesa General de Empleados Públicos en la capital grancanaria valorar la experiencia laboral de interinos y personal estatutario temporal hasta en un 45 por ciento.

El Ejecutivo regional presentó un Proyecto de Decreto por el que se regulará el procedimiento de constitución de las listas de empleo para interinos en los sectores de administración general y docente no universitario de la Administración Pública, así como del personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, informó la administración en un comunicado.

La principal novedad es la propuesta del Ejecutivo de valorar la experiencia laboral de los interinos y personal estatutario temporal hasta un máximo de un 45 por ciento dentro de la evaluación final, mientras que la nota de los exámenes de la oposición a los que se hayan presentado tendría un peso del 55 por ciento.

Con esta oferta, el Gobierno asegura que cumple los compromisos adquiridos en la Mesa General de Empleados Públicos que se celebró en septiembre y en la que el director general del área se comprometió a valorar la experiencia laboral "al nivel máximo permitido".

Los que ocuparán los primeros puestos de la lista serán las personas que hayan aprobado la oposición pero se hayan quedado sin plaza. Estos serán ubicados en función de la nota alcanzada.

Plan de claustros inestables

Asimismo, este Decreto contempla también el mantenimiento del Plan de Claustros Inestables por un periodo de cuatro años. El objetivo de este Plan, puesto en marcha en su momento por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, era cubrir las plazas de difícil cobertura evitando la inestabilidad de los claustros a la que se veían sometido determinados centros escolares.

Respecto al sistema de baremación de las listas actuales, ordenadas por el criterio de antigüedad, el Gobierno autonómico aclara que está siendo "tumbado" por múltiples sentencias, lo que hace que no sea posible su mantenimiento. En esta línea, la administración asegura que "está haciendo todo lo posible por buscar un sistema alternativo con el máximo nivel de acuerdo en el ámbito sindical".

Las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Administración Pública en Canarias, CCOO, Intersindical Canaria, SEPCA, UGT y Cemsatse, anunciaron hoy movilizaciones contra el "decretazo" del Gobierno regional respecto a su proyecto de decreto de personal que "pone en peligro" el puesto de trabajo de "al menos 20.000" sustitutos e interinos en el Servicio Canario de Salud y en educación y conlleva la "pérdida de calidad en los servicios públicos", por lo que no descartan una huelga general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento