Ayuntamiento de Getxo renueva los convenios en el ámbito de la prevención con asociaciones de padres/madres de escolares

El Ayuntamiento de Getxo aprobó hoy la renovación de los convenios existentes con las asociaciones de padres y madres de escolares del municipio, con el objetivo de garantizar la continuidad, organización y desarrollo de la Escuela de Padres y Madres, fruto de la colaboración entre dichas entidades.

El Consistorio distribuirá un total de 13.600 euros, de los que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as (AMPAs) de colegios públicos de Educación Primaria del municipio, FAPAG, recibirá 3.500 euros; la Federación de AMPAs de Secundaria de centros públicos, Elkargarri, 6.850 euros y la Federación de AMPAs de centros privados, El Pupitre, 3.250 euros.

Según informó el Ayuntamiento, el programa de Escuela de padres y madres comenzó a desarrollarse en el curso 1994-95. Getxo cuenta en estos momentos con las tres Federaciones citadas, que agrupan a la casi totalidad de la representación de los centros docentes del municipio.

La Escuela organiza cursos dirigidos a padres y madres con el objetivo de dotarles de conocimientos, habilidades y experiencias que les permitan abordar cuestiones educativas referidas a su hijos e hijas.

El programa de talleres para el curso 2009-2010 aborda temas relacionados, entre otros, con la inteligencia emocional, castigos y prevención de drogas. Durante el curso 2008-2009, se realizaron un total de 140 sesiones en 13 centros docentes con la participación de 543 padres y madres. Los temas tratados giraron en torno a la familia, psicología para padres y madres, manejo del estrés y ansiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento