Acepta tres años de cárcel un hombre de Herencia (Ciudad Real) detenido con cinco gramos de cocaína

Un hombre de Herencia (Ciudad Real), identificado por las iniciales A.G.V.I. y de 45 años de edad, que fue detenido con cinco gramos de cocaína, aceptó hoy cumplir una pena total de tres años de cárcel.

El juicio estaba previsto que se celebrara en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, aunque finalmente no se celebró ante el acuerdo alcanzado entre las partes que será reflejado en una sentencia de conformidad.

Según informó a los medios el fiscal jefe, Jesús Caballero, el acuerdo contempla la reducción de cinco a tres los años de prisión, dado que se ha tenido en cuenta la atenuante de drogodependencia del acusado.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2007, cuando agentes de la Guardia Civil vieron como el procesado entregó una cantidad no determinada de cocaína en un bar de la localidad. Abordado posteriormente, se le incautaron un total de 5 gramos de cocaína que hubiera tenido un valor de 40 euros en el mercado ilícito. En un registro posterior en su casa, se localizaron 232 euros.

Además de la pena de cárcel, A.G.V.I. tendrá que hacer frente a una multa de 1.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento