ANPE acusa al Gobierno canario de "falta de voluntad política" para impedir "la ruina del profesorado interino"

El sindicato independiente ANPE Canarias ha acusado hoy al Gobierno regional de haber roo la negociación con el nuevo sistema de listas de interinos, así como de "falta de voluntad" para "impedir la ruina del profesorado interino y su familia".

Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato en un comunicado en el que ha condenado "enérgicamente" las postura del Ejecutivo con el nuevo decreto para interinos y sustitutos. Han insistido en que la normativa actual respeta los principios constitucionales y que hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento judicial en contra.

El sindicato que pide al Gobierno que "rectifique" ha señalado que se había presentado un proyecto de decreto que supondría un "grave retroceso" en la negociación y que si se publica "supondrá el desempleo y la desesperación" para los interinos en Canarias.

Insisten en una propuesta alternativa en la que de acuerdo con la legalidad vigente, se mantendrían iguales condiciones a las actuales, es decir, se mantienen los que están, se permite entrar a nuevos después de los primeros y la pervivencia "por tiempo indefinido del Plan Especial para Claustros Docentes Inestables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento