La XII Pasarela de la Moda de Castilla y León cuenta con mayor presencia de importadores que en otras ediciones

El director general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Carlos Teresa, inauguró hoy en Burgos la XII Pasarela de la Moda de Castilla y León que en esta ocasión cuenta con un mayor número de importadores que en ediciones anteriores.

En total, 25 países tanto tradicionales como potenciales compradores de moda castellano y leonesa participarán en esta edición en la que 30 diseñadores de la región mostrarán sus últimas propuestas.

Entre los compradores destaca la presencia de empresarios de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia y Rumanía que incrementaron en más de un 40% sus importaciones en moda de la comunidad durante el pasado año.

Una presencia que "garantiza" la diversificación de mercados en los que ofertar la producción castellano y leonesa.

Para mostrar las últimas tendencias, la pasarela cuenta con modelos internacionales como Elena Santamatilde, Godelieve, Natalia Grazyna, Luis Batalha o Arantxa Santamaría, con los que se pretende acercarse a la estética de las pasarelas internacionales.

En esta ocasión, las firmas 'Trasluz' y 'Rojatex' abrieron la pasarela, que contó con un gran número de espectadores durante el acto inaugural.

La burgalesa Amaya Arzuaga cerrará esta edición el próximo jueves, once de marzo, con su última colección de moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento