Caja Segovia acuerda analizar el proyecto Banca Cívica y suscribe un acuerdo de exclusividad con sus integrantes

El Consejo de Administración de Caja Segovia acordó en su reunión de hoy analizar el proyecto de integración en el grupo Banca Cívica, junto con Caja Navarra y Caja Canarias, para, una vez estudiado, poder hacer la valoración correspondiente, y decidió suscribir un "acuerdo de confidencialidad y exclusividad" con las entidades de ahorro que participan en el proceso.

Según informaron fuentes de la caja segoviana en un comunicado recogido por Europa Press el Consejo de Administración conoció hoy lo tratado en anteriores reuniones en relación con el conocimiento y estudio de los procesos "de integración o consolidación de cajas".

En este sentido, respecto a la "invitación" del proyecto Banca Cívica aprobó realizar un análisis del mismo para, una vez estudiado, "hacer la valoración correspondiente". Por ello, se decidió suscribir un acuerdo de confidencialidad y exclusividad con las cajas de ahorros que participan en el mismo, así como, "iniciar negociaciones sobre su contenido y redacción final".

El acuerdo citado, subrayaron las mismas fuentes, "no determina posición previa alguna", y permitirá a los Órganos de Gobierno de Caja Segovia "recabar la información necesaria que les sirva para la adopción de decisiones futuras en cuanto a la posición de la Entidad en los procesos de fortalecimiento del Sistema Financiero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento