Fernández cree "impresentable" que se mantenga imputado a Rivas "cuando sólo hay pruebas débiles contra él"

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, consideró "impresentable" que se mantenga imputado en el 'caso Mercasevilla' al delegado de Empleo, Antonio Rivas, cuando "la propia juez, Mercedes Alaya ha reconocido que tiene sólo pruebas débiles contra él".

Según indicó el consejero en una entrevista con Europa Press, la juez que lleva la instrucción "ha reconocido en un auto que las pruebas contra el delegado son 'debilitas', por no decir débiles o pocas pruebas", por lo que reconoció sentirse "encantado, porque se consolidan mis argumentaciones".

En ese sentido, indicó que "en Derecho Penal, o hay pruebas o no hay pruebas, yo no estudié en Derecho las llamadas pruebas 'debilitas' o débiles, un nuevo concepto que no aparecía en mi libro y que revisaré", tras lo que consideró que "en Derecho sería muy duro que alguien se siente en el banquillo con pruebas 'debilitas'".

Por ello, apuntó que "si hay Justicia, no debe seguir el procesamiento" contra Rivas, ya que, según reiteró "es bastante impresentable que se mantenga imputada a una persona de la que la propia juez reconoce que tiene pruebas débiles contra él".

"Esto es muy duro, cuando sabemos que en estos momentos hay juicios paralelos que están condenando a personas que según la juez van a salir sin ningún tipo de mancha", aseveró Fernández, quien se mostró convencido de que "la evolución de este caso terminará con la inocencia del delegado".

El consejero recordó que fue el mismo consejero quien denunció a la Fiscalía el caso Mercasevilla, ya que el portavoz del PP municipal de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "vino después de que yo denunciara".

Por ello, se mostró "convencido de la inocencia, la rectitud y pulcritud con que ha trabajado la Consejería de Empleo en el 'caso Mercasevilla'" y precisó que la Junta "sólo estaba intentando mejorar la cualificación en el sector de la hostelería sevillana".

Antonio Fernández quiso dejar claro que la Junta "sólo ha mantenido una defensa a ultranza de la verdad, no apoyo a personas, sino que apoyo la verdad y, de hecho, exigí una investigación e hice una depuración interna", por lo que "no se puede confundir la investigación de la verdad que yo he exigido, sea cual sea el resultado, con la defensa de una persona".

"Desde Empleo hemos puesto todos los medios y toda la información y hasta ahora el resultado de esa investigación es el de 'prueba debilitas' y es muy duro mantener la imputación", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento