El Simpa exige la "inmediata" convocatoria de la Mesa Técnica y dice que no aceptará "imposiciones" del Sespa

Reprocha que la Administración haya presentado un documento sobre organización de urgencias y atención continuada solo a CCOO y UGT.

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) exigió hoy al Servicio de Salud del Principado (Sespa) la "inmediata" convocatoria de la Mesa Técnica y la toma en consideración de sus propuestas ya que no se ha convocado "en los últimos ocho meses".

Asimismo, advierte, a través de un comunicado, que no aceptará "imposiciones" del Sespa y reprocha que la Administración haya presentado un documento sobre organización de urgencias y atención continuada del personal médico en Primaria y Especializada solo a CCOO y UGT.

"Una vez más el Sespa, olvidando sus compromisos con nuestra organización, negocia a espaldas de los facultativos sus condiciones de trabajo", critica en el escrito apuntando que el Simpa ha tenido conocimiento de un documento sobre la organización de las urgencias y la atención continuada presentado por la Administración a CCOO y UGT.

Por ello, el sindicato recuerda que hace un año convocó una huelga en las Urgencias hospitalarias con un éxito "innegable" y desconvocó una segunda movilización ante la "promesa" del Sespa de "reconducir la situación" creando una Mesa Técnica en la que se formularían propuestas para la organización de las urgencias en Asturias.

Al respecto, resalta que el Simpa hizo una propuesta en el marco de la citada mesa, aunque el Sespa "incumpliendo su compromiso" no ha convocado ha vuelto a convocar la Mesa Técnica "en los últimos ocho meses" y "ahora se descuelga con un documento presentado a organizaciones "cuya representatividad entre el colectivo afectado es nula".

De este modo, el Simpa advierte que no aceptará "imposiciones de ninguna clase" y exige la convocatoria de la Mesa Técnica. "Si el Sespa persevera en sus incumplimientos, el Simpa procederá de nuevo a la convocatoria de movilizaciones en defensa de la dignidad de los facultativos de los servicios de urgencias y de la calidad de la asistencia a los ciudadanos asturianos", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento