La vigésimo quinta edición de MODACALZADO+IBERPIEL reunirá a 25 expositores de Castilla-La Mancha

Un total de veinticinco empresas de Castilla-La Mancha, se darán cita en Madrid, entre el 11 y el 13 de marzo, en MODACALZADO+IBERPIEL, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, organizado por IFEMA y considerado como una de las citas más importantes del sector en Europa.

En la vigésimo quinta edición de este encuentro clave para los profesionales del calzado, la representación castellano-manchega supone el 9,5% de los expositores que participan en el salón. En esta edición, son 25 las empresas presentes, dos más que la pasada edición, sumando una superficie neta de 1.562 metros cuadrados, la segunda comunidad autónoma con mayor superficie de ocupación, por detrás de la Comunidad Valenciana.

John Spencer, Kangaroos, Tonino, Loren's, Sendra Boots, Joma Bela-Donna, Vitelo, Kalfu, Brooke Taylor, Paco Milán y Calzados Michel, son algunas de las marcas de Castilla-La Mancha que participan en MODACALZADO+IBERPIEL, todas ellas con un amplio reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, informó la organización en nota de prensa.

En esta edición, MODACALZADO+IBERPIEL ocupará los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. El salón reunirá la oferta de calzado y piel para el otoño-Invierno 2010-2011 de más de 702 marcas y la participación directa de 314 expositores, 51 de ellos extranjeros. Concretamente, la oferta internacional proviene de Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

La veinticinco edición de MODACALZADO+IBERPIEL coincide con un momento en el que el calzado español de calidad ha aumentado su presencia en el mercado nacional, en detrimento del producto procedente de otros países. Como dato, más del 70% de los zapatos que se exponen actualmente en las principales tiendas de calzado en España son de fabricación nacional, dato que viene a confirmar el creciente prestigio del calzado español también en el mercado interior.

La oferta de las colecciones Otoño-Invierno 2010/2011 se articula en torno a los sectores METRO, donde se presentan las colecciones más atrevidas y rompedoras para la gente joven; STREET & CASUAL, que recoge la moda urbana, casual, confort y outdoor para la ciudad y el tiempo libre; NIÑO, que presenta las últimas novedades destinadas a cuidar los pies de los más pequeños; y CHIC y GLAMOUR, que reunirán las propuestas más elegantes y sofisticadas del mercado.

El sector GLAMOUR incluye también el espacio GLAM, un área de stands modulares dirigido a las firmas de mayor nivel en calidad y diseño, que esta edición ha incrementado considerablemente el número de participantes, al pasar de 63 empresas en la pasada convocatoria, a 90 en la actual. Todo ello permite configurar en torno a MODACALZADO+IBERPIEL una amplia y destacada oferta de moda, en la que está presente el 90% de las marcas más representativas del mercado

A ellos se suma la oferta de accesorios en piel reunida en

Iberpiel marroquineria y como novedad en esta edición las últimas propuestas en piel de pelo, en

Iberpiel peleteria. Entre las marcas presentes en estos dos sectores

destacan Benetfurs, Makari, Araujo Piel, José Gómez Benet, Saga Ibáñez ó J+G entre los expositores de prendas de abrigo o Gabs, Puntotres, Toypa o Juana Llop, entre otras firmas de complementos.

Diferentes actividades completan la oferta comercial

A la atractiva oferta comercial que acogerá MODACALZADO+IBERPIEL, se suman un amplio número de actividades paralelas. Entre ellas, destaca IDEASLAB organizado por FICE, Federación de Industrias del Calzado Español, con el apoyo de ddi, del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, y la colaboración de INESCOP, e IFEMA. Esta iniciativa está dirigida a los comerciantes de calzado con el fin de darles a conocer lo último en diversos ámbitos como tecnología; diseño o gestión comercial, contribuyendo de forma práctica a mejorar la competitividad de sus tiendas.

En el área de IDEASLAB se desarrollará, asimismo, un seminario de tendencias a cargo del prestigioso portal de elaboración de tendencias World Global Style Network (WGSN), que presentará en exclusiva el avance de tendencias en calzado y complementos en piel de la próxima temporada Otoño-Invierno 2010/2011 y las tendencias actuales en retail

En esta ocasión, IDEASLAB se presenta bajo el lema "nuevas hormas para nuevos pasos" e incluye tres áreas diferenciadas: "Speaker's Corner", "Área de innovación" y el "Área FICE". Además, junto al espacio IDEASLAB se ha situado una espectacular instalación artística de seis metros de altura, denominada "PAUSA", creada por el Equipo +TLÖN a partir de materiales reciclables. En ella, el zapato y su ciclo de vida tienen un papel protagonista, invitando al mismo tiempo al visitante a interactuar con calzado usado expuesto en la instalación, al que se le proporciona una última utilidad.

Asimismo, MODACALZADO+IBERPIEL será el marco de celebración de la exposición de fotografías monográfica de Calzado, CalzArte, que reunirá las obras finalistas del V Concurso Nacional de Fotografía CalzArte - Ciudad de Elda, organizado por la Fundación Museo del Calzado de Elda.

Por otra parte, la próxima edición de MODACALZADO+IBERPIEL contará, una vez más, con un programa de compradores internacionales que durante los tres días de feria atraerá a representantes de destacadas cadenas comerciales y establecimientos de diversos países del Este de Europa, China y Hong Kong.

Durante su celebración, MODACALZADO+IBERPIEL tendrá horario continuado de 9.30 a 19.00 horas, excepto el último día que será de 9.30 a 17.30 horas.

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