La Región de Murcia promociona su oferta de turismo 'No Typical' en la feria ITB de Berlín

La Consejería de Cultura y Turismo presentará mañana su oferta turística 'No Typical' en la XLIV edición de la Feria Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín (Alemania), considerada como el escaparate turístico "más importante" del mundo y que este año se celebra del 10 al 14 de marzo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La delegación murciana, encabezada por la directora general de Turismo, Marina García Vidal, acudirá a la capital alemana "con un amplio programa de actos institucionales con el propósito de fomentar la comercialización de sus productos turísticos en este mercado".

Por este motivo, Región de Murcia Turística contará con un mostrador y un módulo de empresa, que estará incluido en el stand de Turespaña y en el que se promocionarán los productos culturales, los eventos y espectáculos, el sol y playa, el turismo activo, el turismo de salud y el golf, mientras que la promoción del Año Santo de Caravaca de la Cruz, evento estrella de la Región para 2010, cobrará una especial importancia en estas acciones.

Debido al nivel de participación y al volumen de negocio que genera, el Gobierno regional explicó que este encuentro representa "una importante plataforma para todos los profesionales del sector turístico y para el público en general, que aquí tiene la posibilidad de conocer la totalidad de la oferta turística mundial en tan sólo unas pocas horas".

Según fuentes de la institución ferial alemana, el año pasado la feria contó con 11.098 expositores provenientes de más de 180 países, y a ella asistieron un total de 178.971 visitantes.

Además, García Vidal añadió una razón más por la que la ITB representa "una cita ineludible" para la Región, y es "la gran expectación que se ha generado en torno a la recuperación del mercado emisor alemán en los últimos meses".

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), a lo largo de 2009, un total de 12.450 viajeros alemanes se alojaron en hoteles de la Región, y originaron un total de 42.530 pernoctaciones.

Además, Alemania se mantuvo a finales de 2009 como el cuarto mercado en importancia según las entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de la Región, tan sólo superado por el Reino Unido, Francia e Italia.

En el año 2009, los turistas alemanes prefirieron viajar a la ciudad, en un 45 por ciento, seguido de los 4.933 que prefirieron la costa, un 40 por ciento. De otro lado, 1.928 turistas alemanes viajaron al interior de la Región, lo que representa un 15 por ciento del total de los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento