La Junta autoriza los nuevos estatutos de la caja resultante de la fusión de Unicaja y Caja de Jaén

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, firmó hoy la orden de autorización de los nuevos estatutos de la caja resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, tras lo que espera poder aprobar la fusión "con toda la rapidez posible" en el seno del Consejo de Gobierno de la Junta.

La consejera indicó que hoy mismo firmó la orden en la que da el visto bueno a los estatutos de la caja fusionada nacida de la unión de Unicaja y Caja de Jaén, lo cual supone imprimir "una rapidez importante" al proceso, ya que, según aseguró "contábamos con cuatro meses de plazo para esta primera fase y la documentación de este proceso entró en la Consejería el 28 de diciembre de 2009 y hoy se ha firmado la orden".

Explicó que ahora las cajas tienen un plazo de 15 días para dirigirse a la Consejería solicitando la autorización del proceso de fusión, algo diferente a la petición de autorización de los estatutos, de forma que "inmediatamente se elevará esa petición de autorización de la fusión al Consejo de Gobierno", algo que hará "con toda la rapidez posible, pues la situación lo requiere, y aunque tenemos seis meses de plazo, lo haremos en menos tiempo".

Sobre la fusión entre Unicaja y CajaSur, la consejera recordó que ambas entidades siguen en el proceso para obtener el pacto laboral aunque mostró su confianza en que "la orden de autorización de los estatutos la podamos tramitar con la misma celeridad, para que también esa fusión sea una realidad lo antes posible".

Unicaja y Caja de Jaén aprobaron acometer modificaciones "de forma" y "terminológicas" en los estatutos y reglamentos de la futura caja fusionada atendiendo y conforme a las observaciones efectuadas por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta en ese sentido.

Según indicaron a Europa Press fuentes del sector, ambas cajas celebraron sendos consejos de administración a finales de la semana pasada donde se aprobaron aceptar las observaciones efectuadas por la Junta sobre los estatutos y el reglamento de la futura caja fusionada. Las fuentes precisaron que una vez efectuadas y aprobadas esas modificaciones, se remitieron ayer a la Consejería de Economía y Hacienda.

El nombre comercial de la nueva entidad será Unicaja, si bien, durante un período de tiempo determinado, convivirán las marcas de las entidades preexistentes. El domicilio social de la nueva caja, de todas formas, estará fijado en Málaga.

Respecto a la red de oficinas, la nueva entidad comenzaría su actividad con 955 sucursales, según datos agregados al cierre del tercer trimestre del año, y con 4.900 empleados (cifra de las entidades matrices).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento