Los acreedores de Nou Temple aprueban por amplia mayoría los convenios que garantizan la continuidad de las empresas

Los acreedores de las tres sociedades del grupo inmobiliario Nou Temple aprobaron hoy por una "amplia" mayoría los convenios presentados, lo que "garantiza la continuidad de las empresas" y supone la finalización del proceso concursal, iniciado en marzo de 2008, según informó la compañía en un comunicado.

La adhesión de los acreedores al convenio ha sido mayoritaria, con porcentajes del 84 y 75 por ciento para las sociedades promotoras, y un 61 por ciento para la constructora —Promociones Nou Temple SL; Temple Servicos Inmobiliarios SL y Grupo Temple, Obras, Proyectos y Desarrollos Urbanísticos SL.

Los convenios ratificados por las juntas de acreedores, tal y como exige la Ley, "prevén no sólo la viabilidad y continuidad de las empresas, sino que también estipulan un plan de pagos para atender los créditos reconocidos".

Según informó la empresa en el momento de presentación en el juzgado de la propuesta de convenio, el Plan de Viabilidad y el de Pagos garantizan el cobro del 50% de las cantidades adeudadas en in plazo de ocho años; la viabilidad del grupo, y la posibilidad de atender los créditos reconocidos por la administración concursal para garantizar la continuidad de la actividad empresarial de la compañía y la finalización de los proyectos ya iniciados.

Con la aprobación de los convenios, los responsables de Nou Temple "recuperan la gestión y dirección empresarial, meta perseguida desde que se entró en situación concursal", y afirmaron hoy estar "muy agradecidos por el amplísimo respaldo" que han recibido sus propuestas, así como por la "magnífica" labor desarrollada por el juzgado y los administradores concursales.

Para Nou Temple, "es una gran satisfacción la finalización del proceso concursal, pues eso demuestra que acreedores, clientes y entidades bancarias siguen creyendo en el proyecto y en los Planes de Viabilidad presentados".

El juez admitió a trámite en junio de 2008 la solicitud de concurso voluntario de acreedores de las sociedades del Grupo Nou Temple, que había sido presentada en marzo de ese mismo año ante la imposibilidad de atender las obligaciones de pago vencidas, por encontrarse en situación de insolvencia.

La inmobiliaria valenciana, con una trayectoria de más de una década en el sector, explicó en ese momento que optaba por pedir la declaración de concurso voluntario, y no a instancias de sus acreedores, para tratar de mantener su actividad y entregar dentro de los plazos establecidos las viviendas que ya tenía vendidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento