Bizkaia destina 600.000 euros para renovar instalaciones deportivas en munipios de menos de 15.000 habitantes

El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Bizkaia acordó hoy destinar 600.000 euros para la financiación de inversiones de reforma, renovación o reutilización de infraestructuras deportivas de carácter municipal, en el ejercicio 2010, para municipios vizcaínos de menos de 15.000 habitantes.

Para ello, aprobó el Decreto que regula la solicitud y concesión de subvenciones forales a Ayuntamientos y Organismos Autónomos Municipales de Deportes del Territorio.

El Departamento Foral de Cultura destina a este Programa una dotación económica de 600.000 euros y las subvenciones en ningún caso podrán superar el 50 por ciento del presupuesto depurado, hasta un máximo de 50.000 euros.

La Diputación, en convocatorias anteriores, dirigía sus ayudas a obras de inversión cuyos presupuestos globales de proyecto eran superiores a los 450.000 euros. Sin embargo, en el presente ejercicio y dada la actual coyuntura económica, se ha optado por orientar las aportaciones hacia la reforma, renovación o reutilización de infraestructuras deportivas ya existentes.

Además, en este ejercicio las subvenciones se dirigen específicamente a localidades de menos de 15.000 habitantes, por entender que son aquellos para los que, "incluso reducidas cantidades de dinero, pueden suponer una importante ayuda en el mantenimiento y actualización de sus instalaciones deportivas".

Con el Programa 2010 podrán beneficiarse, dado el límite máximo establecido de 50.000 euros, como mínimo 12 municipios, que podrán realizar trabajos de mejora en sus respectivas instalaciones deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento