PP de Gipuzkoa pide al Gobierno vasco "solución a los problemas" generados por la huelga de la ITV de Irún y Urnieta

El parlamentario guipuzcoano del PP Ramón Gómez remitió hoy una pregunta al consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, para saber "qué criterios maneja el Ejecutivo para garantizar que los conductores guipuzcoanos pasen la ITV ante la huelga indefinida que mantienen las estaciones de Irún y Urnieta", al tiempo que le exigió que "ofrezca una solución inmediata a los problemas que está ocasionando".

En un comunicado, Gómez pidió al Gobierno vasco "una mayor implicación en la resolución de este conflicto que afecta a los trabajadores de las plantas de Irún y Urnieta, así como a miles de conductores guipuzcoanos a los que les ha vencido el plazo o intentan realizar las gestiones oportunas para la transmisión de su vehículo".

"Ha pasado demasiado tiempo desde que el pasado mes de diciembre, los trabajadores de los centros de ITV de Irún y Urnieta iniciaran su huelga como para que la administración intervenga y evite que este conflicto afecte de tal modo a muchísimos trabajadores y conductores", opinó.

Además, denunció que esta situación "está causando grandes dificultades a muchos guipuzcoanos, por tener que realizar las inspecciones en Bergara, o en otras provincias". "Actualmente son más 50.000 los conductores guipuzcoanos afectados", añadió.

Finalmente, el parlamentario popular destacó que, tratándose de un servicio público, el Gobierno vasco debería "garantizar unos servicios mínimos" y por ello reclamó al Ejecutivo del lehendakari, Patxi López que "aclare con qué criterios va a actuar para garantizar la obligación de los conductores guipuzcoanos de pasar la ITV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento