La Xunta garantiza que el Plan do Litoral estará este año, aunque da un mes más a los ayuntamientos para estudiarlo

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, se reafirmó hoy en que el Plan de Ordenación do Litoral (POL) saldrá adelante este año a pesar de su decisión de conceder a los ayuntamientos un mes más de plazo para que estudien el documento.

Así lo acordó tras una reunión mantenida hoy con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, que reclamó una moratoria de tres meses debido a la "complejidad técnica" del texto. "Pedimos un plazo amplio, pero entendemos que el Gobierno quiere llevar a cabo su desarrollo normativo en tiempo", señaló, tras aplaudir la decisión del titular de Medio Ambiente.

"Esta ampliación redundará en la mejora del documento", incidió Hernández, quien consideró que su concesión "da respuesta" a la necesidad transmitida por el líder del municipalismo de otorgar "más tiempo" a los ayuntamientos. Además, aseguró que su departamento mantiene los mismos plazos, ya que prevé que el POL salga a información pública "antes del verano".

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento