Países de América Central y Europa mostrarán algunos de sus cascos históricos en 'Multicáceres 2010'

La alcaldesa presentó hoy esta feria, la primera de estas características que se celebra en España

Algunos países de América Central como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, y otros de Europa como Portugal, Polonia o la República Checa, además de ciudades españolas como Murcia, Lorca o Caravaca, participarán en la primera edición de la Feria de Cascos Antiguos Multicáceres 2010 que se celebrará en la capital cacereña del 19 al 21 de marzo.

Así los profesionales y visitantes que asistan a esta cita podrán conocer algo más de los cascos históricos de ciudades portuguesas como Coimbra o Elvas y otras villas de España integradas en la Red de Ciudades Medievales, que mostrarán su riqueza arquitectónica y su sistema de aprovechamiento turístico de estos recursos históricos.

La alcaldesa de la ciudad y presidenta de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Carmen Heras, presentó hoy el programa de esta feria "pionera en España" cuyo objetivo principal es convertirse en punto de referencia para todos aquellos profesionales del turismo, la restauración, la conservación y la gastronomía para que, de manera directa, la ciudadanía conozca sus servicios y productos.

Según palabras de la regidora cacereña, también "será un punto de encuentro para los profesionales del turismo con el fin de renovar la actividad turística de una manera tan innovadora como ésta".

Los 30 stands de la feria estarán distribuidos en una carpa de 1.200 metros cuadrados que se instalará en la Plaza Mayor y el objetivo de Ifeca es que este certamen "se consolide dentro del circuito de ferias nacionales además de ser otra de las actividades que apoyarán la Candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016", dijo Heras. WORKSHOP-FOROS

La muestra tendrá actividades dirigidas al público en general, pero otras destinadas a los profesionales del sector turístico, de manera que los 'workshop-foros' se desarrollarán en el Palacio de Mayoralgo el viernes, día 19, y el sábado, día 20, con diferentes temáticas, como, 'Cascos Antiguos y Centros Históricos que quedaron atrás', 'Urbanismo, vida social y utilidad de los Cascos Antiguos' o 'El Casco Antiguo como recurso turístico de valor: su comercialización y gestión privada y pública'. En los 'workshop' está prevista la participación de un grupo de 25 touroperadores y OPCs nacionales.

Asimismo, también se desarrollarán actividades como el espectáculo audiovisual titulado 'Sand Fantasy', el viernes 19 de marzo a las 20,30 horas, sobre la fachada del ayuntamiento. "Éste será un espectáculo de luz y sonido donde también interviene la arena que además estará personalizado y se verán dibujos con la temática de la feria", añadió Heras.

También habrá dos concursos, uno de fotografía y otro de pintura. El de fotografía lleva por título 'La Vida en los Cascos Antiguos' y el de pintura 'Los Cascos antiguos como recursos turístico'. Las bases se pueden ver en la web de la feria, que es www.fcamt2010.com , y los trabajos se expondrán en la iglesia de San Francisco Javier, conocida como la Preciosa Sangre.

Otra exposición denominada 'Cáceres Histórica' se ubicará también dentro de esta iglesia de la Preciosa Sangre, en la Plaza de San Jorge, que ha sido cedida por el Obispado de Coria-Cáceres para este fin. "Se trata de una importante colección de maquetas y paneles informativos, a los que se añadirán elementos tecnológicos, a través de los que el visitante podrá conocer de un modo rápido, pero detallado, la historia de Cáceres", explicó la alcaldesa.

Tampoco faltará un espacio para la gastronomía, de manera que se ha previsto una zona de restauración con un cátering que ofrecerá el cocinero cacereño César Raez, del restaurante Torre de Sande, y que estará situada junto a la zona de expositores, donde se degustarán distintos menús a precios económicos para los participantes y asistentes a la Feria.

No hay que olvidar que como reclamo de esta feria, que ha sido organizada por las empresas 'Time' y 'Staff Eventos', se ha contratado la actuación del almeriense David Bisbal que tendrá lugar el sábado, día 20 de marzo, en el Recinto Hípico de Cáceres a las 22,30 horas, y para la que ya se han vendido casi 4.000 entradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento