La Comunidad destina 741.156 euros a ayudas complementarias de incentivos económicos regionales

El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a las subvenciones concedidas por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, y valoradas en 741.156 euros, para ayudas complementarias de incentivos económicos regionales, que benefician a seis empresas y crean 51 puestos de trabajo.

Las subvenciones de la administración autonómica complementan a las otorgadas por el Ministerio de Economía y Hacienda y permitirán una inversión global de 16,3 millones de euros en seis proyectos empresariales, que se desarrollarán en las provincias de Zaragoza y Teruel, informó el Gobierno aragonés en un comunicado.

Tres de las empresas beneficiarias son Arcadia Verde y el Hotel Villa de Híjar, cada una con un proyecto de nueva instalación de un hotel de tres estrellas; y la empresa Maderas 'El real', con un proyecto de modernización de una planta de aserrado y cepillado de la madera, en la localidad de Carrión (Teruel).

Las otras tres son Talleres Carod, con un proyecto para ampliar una planta de construcción de maquinaria industrial, en Muel (Zaragoza); Metales Fragmentados, con un proyecto de ampliación de una planta de recuperación de aluminio, en la localidad de Albalate del Arzobispo (Teruel); y Tubos Ecopol, con un proyecto de inversión para la ampliación de una planta de transformación de productos plásticos, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El Ejecutivo aragonés recordó que las ayudas complementarias de incentivos económicos regionales constituyen un instrumento que contribuye a "reforzar" los incentivos de carácter estatal y, por ello, a "incentivar", con fondos de la Comunidad autónoma la creación, modernización, ampliación o traslado de empresa que consoliden el tejido industrial de Aragón.

Las empresas que pueden acogerse a este instrumento económico del Gobierno de Aragón pertenecen a sectores variados, como el de la hostelería, la transformación de productos plásticos o la madera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento