Aramón Bike presenta tres nuevas rutas que se pueden realizar en primavera, verano y otoño

El Grupo Aramón diseña tres nuevas rutas por el Pirinero para recorrer en bicicleta y alarga la temporada para llevarlas a cabo, de manera que se podrán realizar durante la primavera y el otoño, y no sólo en verano. Aramón pretende con esta iniciativa "desestacionalizar" sus actividades y "potenciar el desarrollo económico y sostenible del Pirineo", según subrayó hoy el presidente del grupo, Francisco Bono.

Bono presentó hoy, en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Zentro de Zaragoza, la continuación de las actividades de Aramón Bike, una iniciativa que comenzó el año pasado y con la que el grupo organiza diferentes tours ciclistas por la Comarca de la Ribagorza.

Francisco Bono, que estuvo acompañado por el director general del Aramón, Javier Andrés, aseguró que la intención del Aramón "es fomentar el desarrollo sostenible en otras zonas del Pirineo" y afirmó que "el año pasado muchos alojamientos familiares salvaron el año" gracias a las visitas de las rutas en bicicleta.

En esta ocasión, las rutas podrán comenzarse a realizar a finales de marzo y hasta noviembre, y no sólo durante los meses de verano. Las rutas involucran a 25 localidades de la Comarca de la Ribagorza y tienen unos 37 establecimientos adheridos. RUTAS

Así, las rutas del año pasado, Turbón Tour y Epic Tour, se presentan de nuevo con la posibilidad de poder hacer el recorrido en tres días, mientras que hasta ahora se realizaba en dos. En ambas se establecen nuevos puntos de control y nuevos alojamientos y estarán operativas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Por otra parte, las nuevas rutas son Giro de Isábena, Giro del Montsec y Gran Tour de la Ribagorza. Todas tienen una duración de entre dos y cinco días y discurren por caminos de una altitud media, entre 500 y 1.200 metros. Los interesados en realizar las rutas pueden inscribirse en la web 'www.aramonbike.com' o a través de la agencia Viajes Aragón Esquí.

El precio de los forfaits para realizar las rutas es de 40 euros e incluye packs de bienvenida, la reserva de alojamientos, mapa y libro de ruta y chips de cronometraje para ver lo tiempos de las etapas. Los ciclistas deberán pagar este bono y el precio del alojamiento.

Además, este año se pondrá en funcionamiento un nuevo servicio para los acompañantes de los bikers, gracias al cual podrán obtener forfaits complementarios con un paquete de actividades para disfrutar de la zona y durmiendo en los mismos alojamientos que los ciclistas.

Por último, esta temporada comienza el Gran Reto Aramón Bike, de manera que los ciclistas que realicen en dos años la totalidad de las rutas propuestas, serán obsequiados con un maillot de invierno exclusivo. 500

Bikers en 2009

El año pasado fue el primero en el que Aramón comenzó a ofrecer esta actividad. En total fueron 500 los ciclistas que realizaron las dos rutas existentes entonces, Turbón Tour y Epic Tour. En esta ocasión "esperamos superar esta cifra", manifestó el director general de Aramón, Javier Andrés.

Andrés explicó que el 65 por ciento de los visitantes durante el año pasado fueron catalanes, el 12 por ciento, aragoneses y un 6 por ciento provinieron de la zona del Levante. "Además, vino gente incluso de Galicia o Asturias para realizar las rutas", agregó.

El director general consideró que "es una actividad que se va consolidando poco a poco" y dijo que este año "queremos afianzar las rutas del 2009 e incrementar la oferta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento