Gobierno vasco aprueba la orden de ayudas para la traducción del libro vasco con 110.750 euros

El Consejo de Gobierno vasco aprobó hoy la Orden de la consejera de Cultura, Blanca Urgell, por la que se regula y se convoca la concesión de ayudas para actividades relacionadas con la traducción del libro vasco, que cuentan con un importe de 110.750 euros.

La orden aprobada establece las condiciones de otorgamiento de subvenciones para actividades de traducción que se realicen o se inicien durante el ejercicio 2010.

Podrán recibir esta subvención la traducción a otras lenguas, de obras literarias publicadas originales en euskera, y de obras literarias publicadas originales en castellano de autores nacidos o domiciliados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que cuenta con una dotación de 73.000 euros.

Además, la traducción de muestras de obras literarias publicadas dirigidas a la venta de derechos de traducción en mercados internacionales cuenta con una dotación es de 15.000 euros, mientras que para la organización de actividades de formación en el ámbito de la traducción literaria se han previsto 17.750 euros.

Por último, para la promoción fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco de obras literarias ya traducidas mediante bolsas de viaje para lo cual se han previsto 5.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento