Vicens dice que la reducción de las tasas es un "paso importante" pero asegura que "hay margen de rebajarlas más"

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, consideró hoy que la reducción de las tasas de navegación aérea en un 15% en dos años es un "primer paso importante", aunque aseguró que "aún hay margen para rebajarlas más" y animó al ministro de Fomento, José Blanco, a que "siga esta línea".

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Vicens valoró de manera muy positiva esta reducción e indicó que se trata del "camino que se debe seguir". No obstante, reconoció que todavía existe un margen para "rebajarlas más porque aún están por encima de la media europea".

El conseller recordó que la rebaja ha sido una "demanda activa y reiterada" por parte de su departamento, así como desde los sectores turístico y aeronáutico ya que "estábamos en las tasas más elevadas de Europa".

El socialista Josep Carretero fue el encargado de transmitirle esta pregunta y quien, además, incidió en el "avance" experimentado por el archipiélago en cuanto a la "mejora del tratamiento inversor" hacia las islas por parte del Gobierno central. Así, se refirió a esta rebaja del 8% en las tasas el próximo año y del 7% en 2012 y recordó que sólo en el último año de la legislatura del ex presidente José María Aznar las tasas aumentaron un 100 por ciento, criticó.

El objetivo de Fomento con este recorte de las tasas es impulsar una rebaja de la tarifa de ruta desde los 82 euros de media actuales hasta situarla en 78 euros en 2011 y en 72 euros en 2012, 2013 y 2014, para lo que buscará una reducción de 215 millones de euros de los costes salariales desde los 780 millones de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento