PP de Mérida critica el nombramiento "a dedo" del director de Policía Local y dice que es contradictorio con la crisis

Francisco Miranda afirma que el ayuntamiento castiga "a aquel que se mueve y discrepa" y pide destituir al delegado de Recursos Humanos

El edil del PP de Mérida, Francisco Miranda, criticó hoy el nombramiento "a dedo" que, dijo, ha hecho el ayuntamiento de la ciudad del nuevo director de la Policía Local, lo cual consideró contradictorio con el discurso de "austeridad" y "optimización de recursos", a causa de la crisis, con el que el equipo de gobierno justifica el "no cumplir" otros "compromisos".

Miranda señaló que la figura del director de la Policía Local de Mérida "no parece que tenga un fin saludable" y afirmó que "no existe", puesto que, según explicó, en este órgano hay un organigrama "jerarquizado" y una "forma de proceder" que está "perfectamente recogida" en la ley, la cual establece "cómo deben cubrirse los puestos" y, "en ningún caso aparece" éste cargo, por lo que aseguró que el ayuntamiento se lo ha "sacado de la manga".

Al respecto, recordó que el alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha alabado la "eficacia" de la Policía Local en declaraciones públicas. No obstante, Miranda indicó que para justificar este nombramiento, el primer edil dice que a la Policía Local "se la ha dotado de medios, pero carece de eficiencia".

Además, el 'popular' destacó que la persona a la que se ha nombrado "no deja de ser alguien vinculado" a una "idea política determinada". Así, señaló que "si de lo que se trata es de tener vinculación directa", desde la alcaldía, "con la idea política acerca de cómo se debe gestionar la policía", el PP de Mérida "no" entiende "qué pinta el delegado de Tráfico", José Fernández, "en toda esta historia".

Asimismo, Miranda aseguró que, en la Junta Local de Seguridad en la que participa, "nada más" que ha escuchado "parabienes hacia la Policía Local", pero "para justificar" el nombramiento de "un puesto a dedo" y que "tendrá una remuneración económica importante", se afirma "que no se es capaz de optimizar los recursos de la policía". En el caso de que así sea, Miranda pidió a Ángel Calle que "destituya" al delegado de Tráfico "porque no cumple con su trabajo".

Igualmente, el edil 'popular' resaltó que se ha presentado en el ayuntamiento un documento "firmado por 73 agentes" de la Policía Local de Mérida en el que manifiestan las carencias que tiene este cuerpo.

Entre ellas, Miranda hizo referencia a la escasez de vehículos, al estado de los transmisores, que según dijo están hechos una "porquería", al armamento, a la posibilidad de realizar prácticas de tiro y a la ropa de los agentes, quienes cuentan sólo con "un equipo por año", lo que calificó de "vergüenza".

Incremento de puestos eventuales

Por otra parte, el edil del PP de Mérida señaló que está "perfectamente demostrado" con datos, que desde el año 2006, cuando gobernaba el Partido Popular en la ciudad, se ha producido un "incremento" de nueve puestos eventuales y diez de libre designación. Esto, agregó, "se entiende poco o nada" cuando desde el ayuntamiento "se habla de austeridad".

Del mismo modo, Miranda criticó los "incrementos bestiales" que se han observado en los complementos específicos, lo que consideró un "auténtico disparate" y un "despilfarro".

Además, apuntó que los puestos de libre designación "son de gente muy cercana" y "militantes" del PSOE, lo que no tiene "nada que ver" con la política de selección en base a "méritos por capacidad, titulación" o criterios "de mejor resultado".

Política de "premios y castigos"

Asimismo, Francisco Miranda afirmó que el delegado de Recursos Humanos, Juan Espino Martín, "por dignidad política, debería marcharse", y en caso de no ser así, pidió "que lo destituya" el alcalde de la ciudad porque "no es merecedor de ocupar" tal puesto.

El edil 'popular' explicó que Juan Espino "defendió" la "estabilidad" del funcionariado del consistorio, pero, sin embargo, en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RTP), que se abordará en el próximo pleno, a varios trabajadores del ayuntamiento se les han asignado puestos diferentes, todos ellos, tras reivindicar determinadas carencias.

Por ello, Miranda indicó que se está tratando de "consolidar políticas "de premios y castigos", y "nada que ver" con la optimización de recursos, es decir, a su juicio, "es el castigo a aquel que se mueve y discrepa", lo cual, subrayó, le recuerda a "actitudes dictatoriales".

El edil del PP emeritense también se refirió al cambio de trece conductores de autobuses que pertenecían a la empresa de transporte público y que, en la nueva RTP, aparecen ocupando puestos distintos.

Ahora, apuntó Francisco Miranda, "estos autobuses los conducirá alguien", lo que significa que habrá que suplir esas plazas con la contratación de otros trece trabajadores, lo "implicará un gasto extra en las arcas municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento