El PSOE ve "insuficiente" el acuerdo de la Interprofesional porque "no garantiza la rentabilidad de los agricultores"

El diputado regional del PSOE Emilio Lázaro calificó hoy el acuerdo alcanzado ayer en la Interprofesional del Vino (que se traduce en la reducción del rendimiento en uva tinta al noventa por ciento; y al 69 por ciento la transformación uva-vino) de "insuficiente" porque "no garantiza la rentabilidad de los agricultores".

Lázaro ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que el acuerdo se queda "corto", y es "poco ambicioso". En su opinión, los agricultores han sido "los grandes olvidados". Ante esto se preguntó "dónde está el Gobierno riojano en este asunto".

El diputado socialista comenzó su comparecencia mostrando su "más profundo respeto" hacia quienes intervinieron en el acuerdo. Sin embargo, a continuación, consideró que "no se han cumplido las expectativas" y, "por tanto", añadió, "es insuficiente".

"Se han olvidado de los agricultores", apuntó, "y en ningún momento se menciona nada de la rentabilidad, ni del mantenimiento" del cultivo "ni de cubrir el valor de la producción".

Para Lázaro, aunque hay quien "no se atreve a decirlo, en Rioja sobra uva y sobra vino". Ahora, dijo, hay un excedente de ochocientos millones de litros en las bodegas y, tras este acuerdo, "habrá otros quince millones de excedente".

A su juicio, el "único responsable" de esta situación es "el Gobierno de La Rioja que ha respaldado la mayor liberalización". Por eso, exigió al presidente, Pedro Sanz, que "tome medidas y de la cara" compareciendo en el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento