Ayuntamiento de Ciudad Real dice que el "embargo" a la Seguridad Social es para que "no prescriba" el IBI del Hospital

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, señaló hoy que el "embargo" a la Tesorería de la Seguridad Social, ejecutado hace dos semanas, se ha llevado a cabo para que "no prescriba" el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al Hospital General.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez recordó que el montante total de lo adeudado, desde el año 2006 hasta hoy, se eleva a unos 2,5 millones de euros, una cantidad lo "suficientemente importante" para que no se pierda.

Una vez aclarado que el inmueble pertenece a la Tesorería de la Seguridad Social, dado que no estaba en la relación de edificio traspasado a la Junta de Comunidades cuando las transferencias, dijo que se ha intentado solucionar el problema "dialogando, aunque no se ha sido posible llegar a un acuerdo".

Rodríguez, que dijo que no quiere hacerse "famoso por este tema", enmarcó la actuación municipal en el seguimiento del correspondiente proceso administrativo y dado que no ha habido solución en el cobre en período ordinario o por vía ejecutiva, "se ha seguido por la vía de apremio".

Agregó Rodríguez que la decisión no se ha tomado por tomarse, que el Ayuntamiento ha estado "perfectamente asesorado" y que consideran que la Tesorería de la Seguridad Social, "igual que cualquier ciudadano, puede ser embargada si no cumple con sus obligaciones".

Con respecto a la querella presentada por la Tesorería de la Seguridad Social contra el funcionario que firmó la orden de embargo, la estimó "totalmente absurda". En este sentido, puntualizó que este funcionario va a recibir "todo el apoyo jurídico y personal" que necesite por parte del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento