Sucesos.- El juez deja en libertad con cargos a los 14 aficionados del Betis y el Rayo detenidos el domingo

El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a los 14 'hinchas' del Real Betis Balompié y del Rayo Vallecano detenidos el pasado domingo como consecuencia de los disturbios protagonizados en los aledaños del estadio Manuel Ruiz de Lopera, en el barrio sevillano de Heliópolis.

De este modo, y según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 17 ha decretado la libertad con cargos para los 14 detenidos, a los que se les imputa, de forma genérica, los presuntos delitos de daños, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

Estos individuos fueron arrestados por efectivos de los cuerpos de Policía Nacional y de Policía Local tras los mencionados altercados en el marco del partido que el estadio Manuel Ruiz de Lopera albergaba entre ambos equipos de fútbol. Los enfrentamientos, así, se saldaron además con tres agentes policiales heridos de diversa consideración y desperfectos en dos coches patrulla y motivaron el despliegue de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Muchos de los encartados contaban con prendas especiales y acondicionadas en prevención de una reyerta, tales como chaquetones con interior 'blindado', rodilleras y cascos de defensa. Asimismo, y con motivo de lo ocurrido, las fuerzas de seguridad intervenieron bates de béisbol y una pistola de fogueo, así como diversas espadas —algunas de ellas de un grosor de hoja considerable—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento