La Rioja permanece en alerta por temperaturas mínimas, así como otras 30 provincias en alerta por viento y nieve

La Rioja permanece en alerta por temperaturas mínimas, así como otras 30 provincias que también estarán en alerta por viento y nieve.

Las rachas de viento muy fuerte en el litoral catalán y balear y las heladas generalizadas en buena parte de la península mantendrán a un total de 31 provincias españolas en alerta por temperaturas mínimas, viento y nieve, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén y Badajoz estarán en alerta amarilla por nieve, mientras que las provincias con riesgo por temperaturas mínimas son Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias

Por su parte, Cádiz, Ceuta y Melilla estarán en alerta por lluvia y en las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca habrá alerta naranja por importante riesgo costero. Asimismo, las ciudades catalanas de Barcelona, Girona y Lleida estará también en alerta por riesgo de aludes.

Asimismo, se esperan precipitaciones débiles o moderadas en AndalucÍa, durante las primeras horas del día, que pueden ser más intensas en el área de Alborán y localmente fuertes en el área del estrecho y melilla, aunque remitirán a medida que avance la jornada.

Por su parte, en Baleares también se prevén chubascos débiles, localmente moderados y en el área cantábrica intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto de la península, predominará el cielo poco nuboso, aunque puede llover a primeras horas en el nordeste de Cataluña y en el norte de Canarias.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 0-300 metros de altitud en el extremo norte peninsular, en Baleares sobre los 300-500 metros y en el sur de Andalucía por encima de los mil metros.

Las temperaturas descenderán ligera o moderadamente en el noreste y sur peninsular, por lo que es probable que haya heladas en buena parte del interior peninsular, que serán mas acusadas en la mitad norte. Por último, predominará en todo el territorio el viento flojo de componente norte, que llegará a ser fuerte en los litorales gallego, catalán y en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento