El PP considera que el acuerdo alcanzado en la Interprofesional será "beneficioso para todo el sector"

El diputado regional del Partido Popular David Isasi consideró hoy que el acuerdo alcanzado ayer en la Interprofesional del Vino (que se traduce en la reducción del rendimiento en uva tinta al noventa por ciento; y al 69 por ciento la transformación uva-vino) será "beneficioso para todo el sector".

Isasi ofreció una rueda de prensa en la que consideró que el de ayer fue un "muy buen día para Rioja" y felicitó a la Interprofesional por haber alcanzado un acuerdo que "ofrecerá soluciones a la crisis económica que estamos atravesando por culpa de Zapatero".

Recordó que, desde el PP, siempre se ha abogado por encontrar soluciones al sector vitivinícola en el marco de la Interprofesional y, en este sentido, valoró que "tres cuartas partes del sector se mostraran favorables" al acuerdo.

A su juicio, el acuerdo "no trata de retirar vino, sino de no producir excedentes" y "devuelve la cordura al sector". "No será perfecto", dijo, "pero es el mejor que se podía alcanzar".

A su vez, reconoció el trabajo del Gobierno de La Rioja que supo mantener reuniones "sin dar cuartos al pregonero, ni incendiar", mientras "otros", añadió, "hacían demagogia para intentar sacar tajada política".

Por último, exigió al Gobierno central que "publique inmediatamente las variaciones reglamentarias" para que puedan llevarse a efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento