Cruz Roja celebra mañana en Valencia unas jornadas para debatir sobre los malos tratos a mayores

Cruz Roha celebrará mañana en Valencia unas jornadas para debatir sobre los malos tratos a mayores y dependientes, en las que participarán expertos en materia social y jurídica, ante el aumento anual de casos, según informó la entidad en un comunicado.

Bajo el título 'Prevención, detección e intervención ante malos tratos a personas mayores y dependientes', Cruz Roja plantea estas II Jornadas Provinciales de dependencia y personas mayores con el objetivo de "crear un espacio común de encuentro a fin de favorecer el intercambio de experiencias, crear un foro de formación y reflexión conjunta que permita una mayor calidad en la atención a personas mayores".

Las jornadas, dirigidas a profesionales del ámbito social y sanitario así como a personas voluntarias que realicen su actividad en el campo de la intervención y atención a personas mayores y dependientes, se celebrarán mañana en la delegación territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

La entidad subrayó que el número de personas mayores aumenta en España año tras año y la sociedad "cada vez" está "más sensibilizada con la situación y las necesidades que viven tanto las personas mayores como los cuidadores". En relación a los malos tratos que sufren las personas mayores, "existen pocos datos pero sí existe consenso en admitir que se trata de un fenómeno iceberg, ya que los casos denunciados y conocidos son un pequeño porcentaje en relación a los casos reales".

Las causas que llevan a las personas mayores a no denunciar este tipo de abusos son "el miedo, el desconocimiento de los recursos legales con los que cuentan y en muchas ocasiones la imposibilidad de hacerlo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento