León Triviño no tiene constancia de que el aeropuerto de Ciudad Real haya pedido un aval

Anuncia que no repetirá como presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real
Aeropuerto
Aeropuerto
EP/Aeropuerto
Aeropuerto

El presidente del Consejo de Administración de CR Aeropuertos SL, que explota la infraestructura, Juan Antonio León Triviño, dijo hoy que no le "consta" que el aeropuerto Central Ciudad Real haya pedido un aval público.

León Triviño hizo esta aseveración en una rueda de prensa en la que confirmó que no optará a un nuevo mandato como presidente de la Cámara de Comercio, a cuyo frente ha estado desde el año 1991.

Preguntado por el supuesto aval pedido por el aeropuerto, respondió que, a fecha del viernes pasado, día en que habló con los administradores de la sociedad, ese aval no se había pedido y que no le constaba que se hubiera solicitado. León Triviño señaló que se había hablado del tema, "como lo estamos haciendo ahora", puntualizó, pero recalcó que, hasta el momento, no se había formalizado ninguna demanda en ese sentido.

Con referencia a su continuidad como presidente de CR Aeropuertos SL tras dejar la presidencia de la Cámara, aseguró que depende de varias circunstancias, aunque agregó que "si uno se retira, se retira con todas las consecuencias".

León Triviño, que consideró el aeropuerto como el "proyecto estrella" de su etapa en la Cámara de Comercio, matizó que él ahora está en ese puesto "a título personal" y remitió a la decisión que tome el próximo presidente de la entidad cameral y la Diputación, los dos socios impulsores del aeropuerto, para su continuidad.

Sobre el aeropuerto, consideró que tiene tres características que le marcan, la primera de ellas, la inversión de los accionistas, de unos 150 millones de euros, que salió de "su propio dinero". La segunda, el coste superior en unos 40 millones de lo previsto, un 12 por ciento de la inversión, que achacó a la paralización de las obras durante un año por los problemas medioambientales. Finalmente, aseguró que el tercer punto que marca el proyecto ha sido el coste de los informes medioambientales, que, según concreto, se ha elevado a unos 25 millones de euros.CÁMARA

Sobre su etapa en la Cámara, además del aeropuerto, León Triviño destacó como hechos relevantes la creación de un departamento de Comercio Exterior, la puesta en marcha de tres centros de investigación y la creación del primer Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la colaboración para la creación de otros en varias provincias de la región.

León Triviño relató una larga lista de agradecimientos, destacando entre ellos el del director general de la Cámara, Günther Lorenz, el actual presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, del que dijo que últimamente le había dado "un pescozón" por no haberse presentado a la reelección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento