Las "cabras" de Clooney se colocan en el primer lugar de la taquilla

  • Clooney, McGregor y Bridges han sido un gancho para el público.
  • 'Avatar' se mantiene en lo más alto, en segunda posición.
  • Los 6 Oscars de 'En tierra hostil' aún no han repercutido en taquilla.

La comedia Los hombres que miraban fijamente a las cabras ha sido la más taquillera el pasado fin de semana, del 5 al 7 de marzo, en España. Protagonizada por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff  Bridges y Kevin Spacey, ha sumado 1,35 millones de euros.

Muy de cerca le sigue el exitazo de Avatar que es segunda aún llevando casi 3 meses en cartelera. Suma otros 1,32 millones que elevan su cuenta particular hasta más de 70 millones en nuestras salas.

El thriller de Scorsese, Shutter Island, con Leonardo DiCaprio, prosigue su excelente aceptación en las salas españolas, aunque ahora sea tercera con 1,08 millones de euros.

Entre los debuts destacados del pasado viernes estaba Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire, que cierra la trilogía creada por el fallecido escritor Stieg Larsson. 959.888 euros fueron para este thriller nórdico que ha popularizado aún más el personaje de Lisbeth Salander (Noomi Rapace).

En el cuarto lugar encontramos las aventuras fantásticas juveniles de Percy Jackson y el ladrón del rayo, con 617.206 euros.

Y el quinto es para la película de intriga y acción Al límite que significa también el retorno de Mel Gibson encabezando el reparto de un filme después de siete años, desde que se estrenó Señales, de M. Night Shyamalan.

El más reciente largometraje de animación tradicional de Disney, Tiana y el sapo, ocupa la sexta plaza con 561.013 euros; seguida de la producción francesa Arthur y la venganza de Maltazard con 316.457.

También, entre las más vistas están Invictus, de Clint Eastwood, con 279.096 euros, y The Lovely Bones, lo nuevo de Peter Jackson que tampoco consigue triunfar en España, con 271.564 euros  en su segundo fin de semana y a punto ya de desaparecer de este top ten.

El efecto Oscar

La taquilla de la semana que viene seguramente reflejará el impacto que han tenido los 6 Oscars logrados por el thriller bélico En tierra hostil (The Hurt Locker), de Kathryn Bigelow.

Así como la repercusión que puede haber tenido el Oscar al mejor actor para Jeff Bridges en Corazón rebelde, y que  de momento ha ingresado 138.000 euros en sus tres primeros días de exhibición en los cines de aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento