La Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz firma un acuerdo de colaboración con la Universidad de Miami (EEUU)

La Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz firma con la Universidad de Miami (EEUU) un acuerdo de colaboración, que posibilitará que estudiantes de dicha institución reciban formación durante el próximo mes de junio por parte de los profesores del claustro alicantino, según indicó hoy la Generalitat en un comunicado.

El curso, que tendrá una duración de cinco semanas y se impartirá en inglés, acogerá también a alumnos del Centro de Estudios y a cualquier persona interesada en el programa. Las clases, que se impartirán entre el 20 de mayo y el 26 de junio, se estructuran en torno a una parte teórica y otra práctica. La parte teórica se centrará en el estudio de la Historia del Cine Español y se impartirá íntegramente en inglés.

En cuanto a la práctica, consistirá en un curso de 'Filmmaking', durante el cual los alumnos aprenderán las diferentes profesiones del cine mientras realizan un trabajo audiovisual.

El director del Centro de Estudios, Luis Cruz, afirmó que este convenio, junto a los ya firmados, "refleja la internacionalización del Centro y posiciona a la institución y a su claustro de profesores al más alto nivel académico". Además, el presente acuerdo "abre las puertas y constituye un puente para empezar a trabajar con el mercado estadounidense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento