Detenido en una casa 'okupa' de Vitoria un joven por su relación con la 'kale borroka'

  • Atacó una estación del tranvía con un artefacto incendiario.
  • Han registrado en Vitoria la casa, un almacén y un tercer inmueble.

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Vitoria a Adrián Donnay, de 21 años, como presunto integrante del grupo que atacó con un artefacto incendiario la estación del tranvía de la capital alavesa el pasado 28 de septiembre, ha informado la Policía Autónoma.

Con este arresto, se da por desarticulado dicho grupo ya que los otros miembros fueron detenidos con anterioridad. Uno de ellos en el mismo momento del ataque y el otro en una operación policial posterior.

La detención de Donnay ha tenido lugar en una casa de 'okupas' situada en la calle Cuchillería del Casco Viejo vitoriano, donde residía.

Los ertzainas han procedido a registrar la casa, así como un almacén contiguo y un tercer inmueble, ubicado también en Vitoria. Toda la operación ha sido coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

El pasado 28 de septiembre, el detenido ahora, junto a Jagoba Apaolaza Castro y Ekaitz Samaniego Uriel (ya detenidos), atacaron una estación canceladora del tranvía con un artefacto incendiario que causó graves desperfectos que afectaron tanto a la marquesina como a la máquina expendedora de billetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento