El Parlamento acoge hoy una jornada de divulgación sobre el sistema braille de lectoescritura para ciegos

El Parlamento de Galicia acogerá hoy martes, 9 de marzo, coincidiendo con la primera sesión del pleno de la Cámara, una jornada de divulgación sobre el sistema braille de lectoescritura para personas ciegas.

Esta actividad en la sede legislativa, propuesta por el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Eugenio Ferradás, permitirá dar continuidad a los actos organizados en 2009 con motivo del bicentenario de Louis Braille, inventor del sistema que, basado en la combinación de seis puntos en relieve, revolucionó la vida de millones de personas ciegas.

Así, al inicio del pleno, la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, leerá una declaración institucional, acordada por los grupos parlamentarios, para reivindicar la importancia del braille y la plena incorporación de las personas ciegas a la sociedad del conocimiento.

La ONCE también elaborará un orden del día del pleno de la próxima semana en braille, al tiempo que diputados, periodistas y personal de la Cámara recibirán material divulgativo sobre el sistema.

Por su parte, Eugenio Ferradás asistirá como invitado a la lectura de la declaración institucional y, a continuación, comparecerá ante los medios informativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento