El Ayuntamiento se acerca hoy al conflicto palestino-israelí a través de 'voces no extremistas'

Voces no extremistas que buscan la solución pacífica del conflicto palestino-israelí estarán presentes hoy en el Ayuntamiento del Torrelavega, a partir de las 19.30 horas, y mañana en el Parlamento de Cantabria, a las 19.00 horas, a través de una exposición temática y de una mesa redonda. Ambas propuestas se enmarcan dentro de la campaña 'Caminos de Paz, las otras voces de Israel y Palestina', organizada por la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP).

La exposición 'Caminos de Paz, las otras voces de Israel y Palestina' consta de ocho paneles bilingües en castellano e inglés en torno a seis temáticas: derechos humanos, convivencia y diálogo, educación, contrainformación, desmilitarización, incidencia política, completadas con dos paneles introductorios e informativos.

Mientras tanto, en la mesa redonda, que lleva el título 'De la lucha armada a la lucha no violenta para la paz', participarán Adi Hagin y Ashraf Khader, ex militar israelí y ex combatiente palestino, respectivamente.

Ambos son miembros de 'Combatants for Peace', una organización formada por ex combatientes palestinos y ex militares israelíes que han renunciado a la violencia y ahora trabajan juntos por la solución del conflicto, haciendo un llamamiento para la creación de un Estado Palestino en paz con el Estado de Israel, y sensibilizando a ambas sociedades para poner fin a la violencia.

En el caso del Parlamento, tras la inauguración de la exposición, a las 19.00 horas, se celebrará la mesa redonda, que se prolongará hasta las 20.30 horas en la Sala Polivalente del Parlamento.

La muestra se podrá visitar hasta el 23 de marzo en el patio central del Legislativo cántabro, según informó la Cámara regional en nota de prensa.

Asamblea de cooperación por la paz

La ACPP es una ONGD española sin ánimo de lucro que trabaja en quince países de Oriente Medio, Caribe, Centroamérica, Sudamérica, Magreb y África Occidental, además de desarrollar trabajos de sensibilización y educación en España. Fundada en 1990, apuesta por el pacifismo, la tolerancia y el diálogo.

Comenzó su actividad en Palestina en el año 1993, desarrollando desde entonces proyectos en los sectores de salud, investigación, agua y saneamiento, refuerzo alimentario, sensibilización y cultura, sensibilización democrática y participación.

La consolidación a lo largo de los años de su trabajo les llevó a plantearse la necesidad de ampliar su aproximación al conflicto e iniciar el apoyo a movimientos sociales que, desde Israel, también trabajan por el fin de la ocupación, la creación del Estado palestino y una solución justa y duradera del conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento