Movilidad y taxistas se reúnen hoy para debatir alternativas de acceso al centro de la ciudad

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y el sector asociado de los taxistas de la capital hispalense están citados a partir de las 9,00 horas de hoy para tratar sobre la circulación y los accesos y salidas de estos vehículos por el centro de la ciudad, después de una primera reunión llevada a cabo el pasado jueves.

La gran cuestión que el taxi quiere debatir relativa al casco antiguo es la manera de subir hacia la zona aledaña a la avenida de la Constitución de forma paralela a la vía de bajada por Alemanes y García de Vinuesa hacia la Puerta del Arenal, según explicó a Europa Press el secretario general de Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez.

Una de las medidas aprobadas en la pasada reunión, de aplicación "inmediata", consistirá en el cambio de sentido de las calles Delgado y San Miguel para facilitar la salida de la zona de los autotaxis, tal y como ya se hiciera anteriormente en otros puntos como la calle Carlos Cañal, próxima a la Plaza Nueva.

En este sentido, Vázquez explicó que el cambio de sentido de ambas vías persigue que los taxis que circulen desde la Plaza del Duque hacia la Alameda de Hércules puedan incorporarse a la calle Amor de Dios, que une ambos lugares, "para así evitar tener que salir por la Plaza de la Campana y llegar a la Ronda Histórica".

Dicha medida, que supondría la circulación de los taxis mediante la conformación de "dos pequeñas semicircunferencias", evitaría el "inmenso rodeo" que, a día de hoy, los profesionales de este gremio deben efectuar para poder salir en esa dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento