El PP-Aragón critica el "fracaso" de la política de igualdad de Zapatero y alerta de la brecha salarial

La secretaria general del PP-Aragón, Rosa Plantagenet, criticó hoy el "fracaso" de la política de igualdad de género del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y alertó de la "brecha salarial" entre hombres y mujeres, que en el caso de Aragón se sitúa en el 31 por ciento, según sus datos.

La secretaria general del PP-Aragón, Rosa Plantagenet, criticó hoy el "fracaso" de la política de igualdad de género del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y alertó de la "brecha salarial" entre hombres y mujeres, que en el caso de Aragón se sitúa en el 31 por ciento, según sus datos.

En rueda de prensa, la número dos del PP aragonés restó valor a las políticas de igualdad de género de los socialistas por ser "políticas de escaparate, de fotos, de maquillaje y frívolas", tras lo que criticó al presidente del Gobierno central por "inventar" derechos como el del aborto.

En rueda de prensa, Rosa Plantagenet afirmó que "la realidad demuestra una y otra vez el fracaso" de la Ley de Igualdad y opinó que, más bien, está dirigida a las militantes de su partido y olvida a colectivos como las mujeres viudas o minusválidas.

"Igual que —Zapatero— ha fracasado en las políticas económicas ha fracasado en las políticas de igualdad", continuó Plantagenet, quien consideró que, a día de hoy, las mujeres "somos menos iguales" a los hombres que cuando Zapatero accedió a la Presidencia.

Del Ministerio de Igualdad, la número dos del PP aragonés señaló que está infradotado económicamente y "es vacuo" porque está vacío de competencias y su titular, Bibiana Aído, es "ineficaz", ya que se dedica a temas como hablar "de miembros y miembras" en lugar de impulsar las políticas activas de igualdad.

La secretaria general del PP aragonés afirmó que España tiene la mayor tasa de paro en mujeres, ya que alcanza al 16 por ciento frente al ocho por ciento de media de la Unión Europea (UE), a lo que añadió que la "brecha salarial" se eleva al 17 por ciento de media española y en el caso aragonés es del 30 por ciento respecto de los hombres.

En España "se practican muchos más abortos que en la UE", lamentó Rosa Plantagenet, quien avisó de que uno de cada siete abortos se practican en mujeres adolescentes. Plantagenet criticó el "fracaso" del Gobierno de Zapatero en educación sexual.

"Zapatero no es un referente de igualdad", continuó la secretaria general de los populares aragoneses. Rosa Plantagenet expresó que, "a pesar de las leyes de cuotas", en el Congreso sólo el 37 por ciento de los parlamentarios son mujeres, mientras que en el Senado representan el 25 por ciento y en los Parlamentos autonómicos la tasa se eleva al 45 por ciento.

Plantagenet recordó que, durante el mandato del PP al frente del Gobierno central, los cinco grandes Ayuntamientos de España estaban gobernados por mujeres, como fue el caso de Zaragoza, que fue gobernada por la actual presidenta regional del partido, Luisa Fernanda Rudi, entre 1995 y 2000.

Rosa Plantagenet afirmó que, de todas las designaciones directas en el Gobierno de Zapatero, "tan sólo" el 29 por ciento han beneficiado a mujeres. La "política igualitaria" no nace de las filas socialistas, opinó Plantagenet.

"Estamos ante un fracaso" del PSOE, advirtió Rosa Plantagenet, quien afirmó que "el Ministerio de Igualdad, igual da" y exigió más apoyo a las mujeres en Educación y racionalización de horarios laborales.

Plantagenet dijo que la presidenta del PP-Aragón es mujer, la secretaria general también y las tres portavoces en los tres Ayuntamientos principales, también, lo cual "no pasa en el PSOE".

La número dos del PP-Aragón recomendó realizar "políticas activas de empleo" para apoyar a la mujer y reducir la brecha salarial entre ambos géneros. "La pobreza tiene cara de mujer" en la Comunidad Autónoma, consideró Plantagenet.

Mujeres en igualdad

Plantagenet presentó la asociación 'Mujeres en Igualdad', cuya presidenta es la exdiputada autonómica Susana Cobos. En su intervención, Susana Cobos dio a conocer la campaña 'Ya llegó la hora', con la que las mujeres populares pretenden dar a conocer "los incumplimientos" de Zapatero en materia de igualdad de género y las alternativas que propone el PP.

"Queremos dejar de ser un referente en paro, como país con menos plazas de guardería o con mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres", señaló Susana Cobos, quien restó valor a los "gestos políticos" que Zapatero dirige a "las mujeres socialistas".

Cobos apostó por "universalizar la igualdad" y recomendó "hablar de interés común de la sociedad", tras lo que demandó que las políticas de igualdad sean transversales y que se doten económicamente de forma suficiente.

Susana Cobos opinó que es preciso "hablar de corresponsabilidad entre hombres y mujeres", ya que "no puede ser que el cuidado de la familia, la renuncia, el sacrificio, recaigan mayoritariamente en la mujer".

La veterana militante del PP abogó por apoyar la maternidad, la conciliación de la vida laboral y familiar, así como impulsar el "esfuerzo cotidiano" para que "cada hombre y cada mujer no tengan que renunciar a su vida personal, sino que la puedan conciliar entre los dos".

De la maternidad, Susana Cobos dijo que "es una oportunidad para la sociedad", ya que apoyarla significa apostar por "el futuro". Cobos recomendó aumentar las ayudas directas por hijo, facilitar la contratación por tiempo indefinido para madres con hijos menores de seis años y "por supuesto" que toda familia tenga garantizada una plaza de guardería por hijo a partir del cuarto mes de vida del mismo.

Cobos recomendó aumentar el número de Juzgados de Violencia sobre la Mujer y reforzar los recursos de las Fuerzas de Seguridad en lo referente a violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento