El 93% de los hogares de Aragón ya acceden a los canales de la TDT a menos de un mes para culminar el proceso

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, anunció hoy que el 93 por ciento de los hogares aragoneses ya acceden a los canales de la TDT a menos de un mes para culminar el proceso de transición.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones indicó además, en un acto en Madrid, que en el 97,6 por ciento de los hogares de Aragón se conoce el nuevo sistema audiovisual digital. En cuanto al grado de antenización, aseguró que más del 93 por ciento ya ha adaptado sus antenas para recibir la TDT.

Ros recordó que la última fase se iniciará el próximo 10 de marzo en los proyectos técnicos que restan para realizar la transición, e indicó que esta transformación audiovisual se desarrollará de forma progresiva y se completará antes del próximo 25 de marzo.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones agradeció también la "naturalidad y madurez" con la que han cometido la transición a la TDT los ciudadanos que ya se han beneficiado de los ceses analógicos.

Acciones de divulgación

A través de la etapa final del Plan de Comunicación de Proximidad, desarrollado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se están realizando actuaciones de divulgación para informar al ciudadano sobre el proceso de transición a la TDT.

Desde mediados de febrero y hasta finales de marzo se visitarán en toda España un total de 1.586 localidades de 45 provincias, a través de autobuses itinerantes y puntos informativos móviles de ámbito rural y urbano. En estos puntos de información, un equipo de técnicos atenderá personalmente las consultas y dudas que formulen los ciudadanos.

Desde el inicio del proceso, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha celebrado reuniones con los alcaldes y representantes institucionales de los municipios en los que se producen los ceses.

En estos encuentros se informa con detalle sobre el proceso de transición a la TDT y se ponen a disposición de los consistorios distintos soportes y herramientas de divulgación para que les ayude a informar a sus ciudadanos sobre esta transformación audiovisual.

Además, el Ministerio de Industria está realizando un refuerzo informativo con las personas mayores y desarrolla distintas acciones específicas dirigidas a este colectivo en riesgo de exclusión, mediante la entrega de material divulgativo y el desarrollo de actuaciones de dinamización en centros y asociaciones de mayores, así como jornadas de formación a agentes sociales.

Los ciudadanos pueden realizar consultas también a través del teléfono de información habilitado por el Ministerio de Industria 901 201 004 y la web www.televisiondigital.es. En este sentido, la web ha incorporado un nuevo apartado dedicado exclusivamente a proporcionar orientación práctica al ciudadano ante posibles problemas que puedan surgir al ver la TDT. Así, en la sección se han recopilado guías y manuales, directorios de teléfonos y webs de referencia para ofrecer la información al usuario según sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento