PP exige al Gobierno vasco establecer "servicios mínimos" ante la huelga de comedores escolares

El PP exigió hoy al Gobierno vasco que establezca "servicios mínimos" con el objetivo de paliar los efectos de la huelga de comedores escolares, convocada desde mañana mediante dos paros semanales de manera indefinida.

En un comunicado, el parlamentario 'popular' Ramón Gómez Ugalde reclamó al Ejecutivo Autónomo una "respuesta inmediata" a un conflicto que afecta a más de 85.000 alumnos de casi 500 comedores vascos, "y que genera enormes problemas de conciliación en las familias".

"Es cierto que las reivindicaciones laborales y el derecho a la huelga son legítimos, pero estos paros están afectando directamente también a las familias de los escolares, ya que al no tener servicio de comedor, se tienen que hacer cargo de sus hijos", denunció.

Según explicó el parlamentario 'popular', estas movilizaciones y huelgas- que ahora pasan a ser indefinidas- afectan a 492 colegios públicos (167 en Guipúzcoa, 247 en Vizcaya y 68 en Álava) que dan servicio a más de 85.000 alumnos (25.000 en Guipúzcoa, casi 50.000 en Vizcaya y más de 10.000 en Álava).

A través de una pregunta dirigida a la consejera de Educación, Isabel Celaá, el Partido Popular pidió al Gobierno vasco que "se implique" en ofrecer "alternativas" a las familias.

"Esta huelga viene de largo y ahora se ha recrudecido hasta convertirse en indefinida, por lo que el Gobierno vasco debe adoptar las medidas necesarias para no dejar a todas estas familias en la estacada", insistió.

Gómez Ugalde recordó que estos comedores son un "servicio público" que ofrece el Gobierno vasco, "por lo que debería garantizar unos servicios mínimos para que los padres no se vean obligados a tener que abandonar sus trabajos o cogerse días libres para poder recoger a sus hijos durante la hora de la comida".

Sobre este asunto, el parlamentario 'popular' preguntará en pleno a la consejera de Educación, Isabel Celaá, sobre el "criterio" que defiende el Gobierno vasco en relación con la posibilidad de establecer servicios mínimos para garantizar el funcionamiento en los comedores escolares que dependen del Departamento de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento