El cortometraje 'Fe', del cántabro Marcos Díez, nominado en el 'Notodofilm Festival'

El cortometraje 'Fe', del cántabro Marcos Díez, ha sido nominado a la mejor película ficción y al mejor guión en el 'Notodofilm', un festival internacional online que en la presente edición ha contado con la participación de más de 700 películas. 'Fe' opta también al Gran Premio del Jurado y al Premio Especial del Jurado.

Las películas nominadas han sido seleccionadas entre las 91 finalistas por un jurado presidido por Daniel Sánchez Arévalo y formado por los cineastas Isabel Coixet, Javier Fesser, Borja Coebaga, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel y David Serrano.

El filme, rodado en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos en diciembre de 2009, ha sido producido por Trevol Audiovisual y ha contado también con la colaboración de la empresa cántabra Malaje Producciones, ambas cántabras.

Interpretado por Jesús Sánchez y Francisco Oceja, 'Fe' cuenta la historia de Salvador, un hombre de mediana edad obsesionado con su muerte que desarrolla un plan disparatado para vivir eternamente. El cortometraje reflexiona en clave de comedia amable sobre la esperanza y sobre lo que está dispuesto a hacer el ser humano para mitigar el miedo a su propia desaparición.

En el corto, de tres minutos y medio, han trabajado cuatro personas: Marcos Díez ha escrito y dirigido el cortometraje; Jorge Casanova ha dirigido la parte técnica, encargándose de la realización, la fotografía y el montaje; Jesús Sánchez ha dado vida a Salvador y ha colaborado con la fotografía; y Francisco Oceja ha interpretado un papel, ha sido el responsable de la iluminación y ha ayudado en la realización y el montaje del filme.

Por otra parte, una treintena de personas han colaborado como extras para el rodaje de una de las secuencias.

'Fe' es el primer cortometraje de Marcos Díez y Trevol Audiovisual y responde a una inquietud de esta productora cántabra por afianzarse en una línea de trabajo "basada en la calidad, la originalidad y la creatividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento