PP pide explicaciones a la Diputación de Álava por el dispositivo desplegado en las carreteras

El PP de las Juntas Generales de Álava anunció hoy que presentará una pregunta por escrito al titular del Departamento de Obras Públicas, Luis Zarrabeitia, para conocer cuál ha sido el dispositivo previsto para la nevada producida desde la noche del 7 de marzo con el objeto garantizar la normalidad en las carreteras alavesas.

En un comunicado, los populares explicaron que han solicitado que se les informe sobre cuántos efectivos personales y materiales se han destinado desde Diputación ante la previsión, "anunciada desde hace días", de un nuevo temporal de nieve.

Para el PP, "resulta paradójico" que, tratándose de una nevada de menor intensidad, se hayan producido más problemas en la circulación y en el acceso a los principales nudos de comunicaciones.

Por último, lamentó que se hayan producido problemas para circular en el conjunto de la red de carreteras que también han afectado a vías prioritarias, como la N-1 o los accesos a la autovía de Altube, "donde se registró el mayor número de incidencias a primera hora, coincidiendo con la incorporación a los centros laborales y escolares del territorio alavés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento