Mañana comenzará la demolición del tercero de los edificios de las 48 viviendas del Polígono de Toledo

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, anunció hoy que mañana jueves, día 9, comenzará la demolición del tercer bloque de los edificios de las 48 viviendas del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

En declaraciones a los medios, con motivo de una reunión con representantes de FERECO para abordar las medidas en materia de rehabilitación incluidas en el V Plan Regional de Vivienda, Sánchez Pingarrón recordó que con esta actuación se habrá realizado un 50 por ciento de la actuación prevista.

En total, las viviendas se situaban en torno a seis bloques, dos de los cuales —los números 100 y 102 de la calle Río Alberche— se demolieron en el mes de diciembre, de tal forma que "el proceso de demolición va a delante".

"El proceso de reconversión de esa zona del Polígono en una zona urbana consolidada y muy bien integrada en el barrio sigue adelante porque hemos presentado el Plan Especial en el Ayuntamiento de Toledo y está en tramitación", indicó el consejero, que recordó que este proceso es "muy delicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento