Expertos en bienestar social analizarán entre el 11 y el 13 de marzo en Ourense los avances en atención a la dependencia

Expertos de toda España en el ámbito del bienestar social analizarán los avances en materia de dependencia y de atención a los mayores durante las V Jornadas sobre 'Avances en Benestar Social' organizadas por la UNED en colaboración con la Diputación Provincial de Ourense.

La presentación de las jornadas corrió a cargo de sus coordinadores, Isabel Calle y Jesús Santos-Azcarza, en una rueda de prensa, en la que explicaron que el evento se celebrará entre los días 11 y 13 de marzo en el Centro de Desenvolvemento de Caixanova. Las actividades están dirigidas fundamentalmente a psicólogos, educadores, asistentes sociales, cuidadores y público en general que esté interesado en esta temática.

Un conjunto de conferencias y mesas redondas servirán para desgranar la programación de estas jornadas en los ámbitos de la dependencia, discapacidad y enfermedades crónicas de la tercera edad.

Una de las coordinadoras de estas jornadas, Isabel Calle, afirmó que las jornadas pretender "acercar a la ciudadanía" los "avances" en ámbitos relacionados con la "dependencia, la atención al mayor y el horizonte más amplio en la psicología, las ciencias sociales y las ciencias de la educación".

La ponencia inaugural correrá a cargo de la directora general de la Dependencia e Autonomía Personal de la Xunta de Galicia, Coro Piñeiro, que hablará del 'Estado actual y perspectivas de aplicación de la Ley de la Dependencia en Galicia', a las 9.30 horas, el próximo jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento