Los sindicatos convocan una manifestación para pedir el mantenimiento de los puestos de trabajo en Marie Claire

Los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han convocado una manifestación para el miércoles en Vilafranca (Castellón), que saldrá desde la Plaza Peiró Escala y recorrerá las calles de la localidad para pedir el mantenimiento de los puestos de trabajo en Marie Claire.

Las organizaciones sindicales han convocado a todos los colectivos y asociaciones del municipio, ya que de Marie Claire "depende el futuro del empleo en el municipio y también la viabilidad del municipio", que tiene en la empresa su "principal fuente de actividad".

En la manifestación los sindicatos demandarán a la Generalitat y el Estado un plan de reactivación económica en las comarcas del interior de Castelló. La manifestación será la primera movilización laboral que se desarrolla en la localidad tras décadas de tranquilidad en los sectores industriales del municipio, que con el paso de los años han perdido peso específico. En los últimos tres años Marie Claire ya ha reducido su plantilla en más de 200 personas.

Desde UGT se ha respondido a las "reiteradas críticas del PP" sobre la visita del secretario general de este sindicato, Cándido Mendez, a la empresa y recientemente a Morella, y aseguró que ha trabajado en Madrid "por acciones que favorecieran la actividad de la empresa y el mantenimiento el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento